Confiirmado: Avatar 2 y Avatar 3 serán los próximos trabajos de James Cameron - QiiBO QiiBO

Confiirmado: Avatar 2 y Avatar 3 serán los próximos trabajos de James Cameron


Fox, en un comunicado de prensa, reciente, informan que han llegado a un acuerdo con James Cameron para que las próximas dos películas del director sean las nuevas entregas de Avatar.

Según el mismo comunicado, Cameron no sólo estará detrás de las cámaras, sino que comenzará a trabajar con el guión de Avatar 2 y Avatar 3 [títulos provisionales] a principios del 2011. La productora ha comentado que una vez estén completados los guiones, se decidirá si las películas se filmarán simultáneamente. También se comenta que Avatar 2 llegaría a las salas de cine en diciembre de 2014 y un año más tarde, Avatar 3.

Siguiendo con el mismo equipo de Avatar, los productores serán Jon Landau [Lightstorm Entertainment] y el propio James Cameron.

“Avatar no sólo es la película más taquillera de todos los tiempos, es la creación de un universo basado en la singular y atrevida imaginación de James Cameron, quien también consiguió elevar la conciencia de las personas en todo el mundo sobre algunos de los mayores problemas que afectan a nuestro planeta”, han dicho Rothman y Gianopulos, presidentes de Fox Filmed Entertainment.

Cameron por su parte comentó: “Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. Avatar fue concebido como una obra épica de fantasía – un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo. Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de Avatar a nivel técnico y narrativo. Tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de Avatar, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.”

Por el momento es todo lo que sabemos hasta ahora. Definitivamente muy buenas noticias, pues si hay una película con material de sobra para trabajar, es Avatar. ¿Qué dices tú?

Liinks
Más en QiiBO | Avatar
via | Deadline

Comments are closed here.