Sony VAIO apuesta al color

    La semana pasada compartimos con los compañeros de Sony en Ben & Jerry’s de Torrimar. Inicialmente me pregunté: ¿Por qué rayos van a hacer un lanzamiento de computadoras en una heladería? Entrando al colorido local convertido en sala de exhibición, mis dudas fueron aclaradas. Las nuevas Sony VAIO E parecen Jolly Ranchers gigantescos. Los nuevos “cases” presentan colores sumamente llamativos con gradientes y texturas chocantes, no aptos para el que quiera pasar desapercibido. Sin embargo, las nuevas VAIO E no son solo colores bonitos.

    Las VAIO siempre han sido computadoras enfocadas en un demográfico que no quiere ser del montón y busca sobresalir, expresando su personalidad y gustos a través de su computadora. En esta ocasión, Sony empujó todavía más ese “uniqueness”, con la nueva generación E de las VAIO, generando colores que sinceramente no había visto anteriormente en una computadora.

    Más que los colores, lo más que me llamo la atención de las nuevas VAIO E fue la interfase que desarrollaron para comunicar la laptop con el televisor. Sony hizo una alianza con Netgear para crear un aparato que comunicara la laptop y el televisor de una manera simple y así poder acceder a cualquier contenido que tenga la computadora a través del televisor. El sistema built-in WIFI de la VAIO se comunica con el aparato para poder ver contenido en HD 720p en el TV. Allí nos demostraron que el proceso es sumamente sencillo y las películas corren con un mínimo de lag. La calidad de imagen y sonido es muy buena, que clasificaría con un 4/5. El aparato de Netgear nos indicaron debería rondar los $100. Para más información sobre el Netgear Push2TV.

    Las coloridas VAIO E también añaden nuevas plataformas para manejar los “media files”. Para esto, Sony desarrolló una plataforma a lo iPhoto/iMovie/iTunes pero todo en un mismo lugar. Desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de jugar con esta funcionalidad pero le incluimos acá un screenshot. A simple vista se ve bastante bonito, ya veremos si resulta tan útil y eficiente como sus contrapartes.

    Otra funcionalidad que sobresale en las nuevas VAIO E son los botones de acceso rápido. De estos botones el más interesante es el botón de Web que te permite subir a un browser nativo de Sony para navegar el internet aún cuando la computadora esté apagada. De esta manera, el usuario no tiene q esperar a que suba el sistema operativo para poder navegar el internet.

    Las especificaciones técnicas no son muy diferentes a las que encontramos en la categoría que se encuentran las VAIO. El modelo “entry level” tiene:

    • Procesador Intel® Core™  i3-370M 2.40GHz con chipset Intel® HM55 Express
    • 3GB DDR3 SDRAM (1066 MHz)
    • 500GB de almacentamiento
    • Pantalla VAIO de 14” 16:9 (1366×768) con tecnología LED
    • 5.2lb (con batería provista) / 1.06 x 13.6 x9.4 in (alto x ancho x profundidad)
    • Otros: WLAN 802.11bgn; Bluetooth 2.4GHz+EDR; Webcam Companion™; VAIO® Care,  Magic-I Visual Efffects, salida HDMI; 3xUSB, botones WEB/ASSIST/VAIO con Quick Web Access

    En conclusión, para aquellos usuarios de PC que no les gusta pasar desapercibidos y tienen $850 (precio bastante módico) para gastar en su computadora, las nuevas Sony VAIO parecen ser tremenda opción.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    GaTunes: Nueva red social para compartir música

    Uno de los creadores de Tuenti, red social muy popular en España, presenta un ...

    T-Mobile lanza red compatible con el iPhone en 14 ciudades de USA

    Ya se sabe que T-Mobile traerá productos de Apple y que esta proveedora está ...

    HTC nos muestra sus nuevos modelos

    En Barcelona se está llevando acabo el Mobile World Congress 2010, lugar donde se ...

    Nuevo año, nuevo rediseño para Facebook

    La red social (favorita de muchos) Facebook prepara otra renovación visual de su página. ...

    YouTube Red, el competidor de YouTube a Netflix 

    Google finalmente ha presentado su muy rumorado servicio de vídeo por suscripción en un ...