Sony VAIO apuesta al color - QiiBO QiiBO

Sony VAIO apuesta al color

La semana pasada compartimos con los compañeros de Sony en Ben & Jerry’s de Torrimar. Inicialmente me pregunté: ¿Por qué rayos van a hacer un lanzamiento de computadoras en una heladería? Entrando al colorido local convertido en sala de exhibición, mis dudas fueron aclaradas. Las nuevas Sony VAIO E parecen Jolly Ranchers gigantescos. Los nuevos “cases” presentan colores sumamente llamativos con gradientes y texturas chocantes, no aptos para el que quiera pasar desapercibido. Sin embargo, las nuevas VAIO E no son solo colores bonitos.

Las VAIO siempre han sido computadoras enfocadas en un demográfico que no quiere ser del montón y busca sobresalir, expresando su personalidad y gustos a través de su computadora. En esta ocasión, Sony empujó todavía más ese “uniqueness”, con la nueva generación E de las VAIO, generando colores que sinceramente no había visto anteriormente en una computadora.

Más que los colores, lo más que me llamo la atención de las nuevas VAIO E fue la interfase que desarrollaron para comunicar la laptop con el televisor. Sony hizo una alianza con Netgear para crear un aparato que comunicara la laptop y el televisor de una manera simple y así poder acceder a cualquier contenido que tenga la computadora a través del televisor. El sistema built-in WIFI de la VAIO se comunica con el aparato para poder ver contenido en HD 720p en el TV. Allí nos demostraron que el proceso es sumamente sencillo y las películas corren con un mínimo de lag. La calidad de imagen y sonido es muy buena, que clasificaría con un 4/5. El aparato de Netgear nos indicaron debería rondar los $100. Para más información sobre el Netgear Push2TV.

Las coloridas VAIO E también añaden nuevas plataformas para manejar los “media files”. Para esto, Sony desarrolló una plataforma a lo iPhoto/iMovie/iTunes pero todo en un mismo lugar. Desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de jugar con esta funcionalidad pero le incluimos acá un screenshot. A simple vista se ve bastante bonito, ya veremos si resulta tan útil y eficiente como sus contrapartes.

Otra funcionalidad que sobresale en las nuevas VAIO E son los botones de acceso rápido. De estos botones el más interesante es el botón de Web que te permite subir a un browser nativo de Sony para navegar el internet aún cuando la computadora esté apagada. De esta manera, el usuario no tiene q esperar a que suba el sistema operativo para poder navegar el internet.

Las especificaciones técnicas no son muy diferentes a las que encontramos en la categoría que se encuentran las VAIO. El modelo “entry level” tiene:

  • Procesador Intel® Core™  i3-370M 2.40GHz con chipset Intel® HM55 Express
  • 3GB DDR3 SDRAM (1066 MHz)
  • 500GB de almacentamiento
  • Pantalla VAIO de 14” 16:9 (1366×768) con tecnología LED
  • 5.2lb (con batería provista) / 1.06 x 13.6 x9.4 in (alto x ancho x profundidad)
  • Otros: WLAN 802.11bgn; Bluetooth 2.4GHz+EDR; Webcam Companion™; VAIO® Care,  Magic-I Visual Efffects, salida HDMI; 3xUSB, botones WEB/ASSIST/VAIO con Quick Web Access

En conclusión, para aquellos usuarios de PC que no les gusta pasar desapercibidos y tienen $850 (precio bastante módico) para gastar en su computadora, las nuevas Sony VAIO parecen ser tremenda opción.

Comments are closed here.