Google lanzaría un smartbook este mes con Chrome OS

    google-chrome-os-smartbook-specifications

    Estamos muy cerca del lanzamiento definitivo del sistema operativo de Google, Chrome OS. Al menos así lo indican diversos medios que ya comienzan adelantar, que tan pronto como este mismo mes, que la compañía de Mountain View se prepara a lanzar su primer smartbook con Chrome OS.

    No sería la primera vez que Google nos presente un producto bajo su nombre, ya lo hicieron antes con el celular, Nexus One. Lo que sí extraña un poco es que poco después del lanzamiento de este teléfono, dijeron que no trabajarían más productos bajo su marca. Sea como sea, esto serían buenas noticias [o ¿serán malas?] para que el resto de los fabricantes lancen sus propios smartbooks con Chrome OS.

    Al momento poco se sabe sobre esta smartbook de Google, pero según los últimos rumores que corren en el Internet, la misma estaría basada en un chip Nvidia Tegra con procesador ARM y la potencia gráfica estaría bajo una GeForce, también de Nvidia. También se habla de que la ultra compacta portátil tendría una pantalla alrededor de las 7 ó 10 pulgadas con capacidad HD y multitouch, unidad de estado sólido para almacenamiento de 64GB. WiFi, 3G, Ethernet, USB, web-cam, lector de tarjetas de memoria también se esperan en este smartbook de Google.

    Este smartbook con Chrome OS, del gigante Google, no se vendería en tiendas especializadas, sino que se trabajaría a través de canales más cerrados. Muy posiblemente volviendo a repetir el fallido experimento que tuvieron con el Nexus One.

    ¿Cuán efectivos será esta nueva categoría de laptops? ¿Lograrán arrebatar terreno a las decadentes netbooks o a las populares tablets? ¿Podrá Google con su smartbook y Chrome OS abrir camino en este mercado? Cabe mencionar que estas mal llamadas portátiles no están pensadas para crear contenido y tampoco son ideales para el consumo de contenido multimedia, eso sin entrar en los detalles de su construcción. Así que veo muy difícil que logren establecerse como un rival serio para los tablets como el Galaxy S Tab con Android o el actual líder del mercado, el iPad de Apple.

    Liinks
    via | DigiTimes

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...