¿Aún te quedan dudas sobre Flash y por qué debe morir? - QiiBO QiiBO

¿Aún te quedan dudas sobre Flash y por qué debe morir?

Otro capítulo más en la saga de Flash vs HTML5 se escribe. Sabemos muy bien que Apple y Adobe no se llevan muy bien con respecto a la tecnología Flash. La Manzana en los últimos años se ha inclinado muy abiertamente por HTML5, mientras Adobe, y luego de mucho tratar para hacerlos cambiar de opinión, decidió seguir su camino y lograr persuadirlos logrando instalar éste en la mayor cantidad de equipos móviles que pudiesen.

La situación entre las dos compañías se ha puesto más difícil cuando Apple decidió sacar su nuevo MacBook Air, sin Flash pre-instalado. Dejándole al usuario la opción de decidir si instala el plugin o no. Con esto en mente, Chris Foresman, de Ars Technica, se dio a la tara de instalar Flash en su reciente MacBook Air para determinar de que forma la tecnología de Adobe afecta a la batería de un portátil.

Tras abrir varias páginas webs en Safari, sin Flash activado, la batería del MacBook Air duró unas seis horas, mientras que al abrir las mismas páginas con esta tecnología, la autonomía se redujo drásticamente a unas cuatro horas. O sea, un 33% menos de duración. Lo cual es muchísimo si hablamos de equipos móviles como laptops, teléfono o tablets.

Foresman explica que los varios anuncios en Flash que aparecen en las páginas webs sobrecargan la CPU mucho. Sin el plugin de Flash instalado, sólo se muestra una imagen estática.

Ciertamente, Adobe debería optimizar su plugin de Flash mucho más si quiere mantenerse en la lucha. Ya no es sólo Apple, otras compañías ya se han dado cuenta y se han inclinado a favor del HTML5. Por último hay que recordar que cuando se trata de liquidar tecnologías o hardware, nadie es tan efectivo como Apple. En su lista están el Floppy disk y el Firewire y de camino van los CDs/DVDs, y el legendario mouse.

¿Qué opiinas de todo esto? Extrañas Flash en tu iPhone? ¿Te encanta que tu Android tenga Flash? Speak your miind.

Comments are closed here.