Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

¿Tres posibles directores para el remake de Oldboy?

Remake-Oldboy

Hollywood lleva un tiempo queriendo hacer un remake de la tremenda película koreana Oldboy, teniendo a Steven Spielberg y a Will Smith para dirigir y protagonnizar, respectivamente, la misma. Sin embargo una serie de problemas legales hicieron que Dreamworks cerrará ese capítulo… hasta ahora.

El remake de Oldboy, para bien o para mal, [dejaré que escojan a gusto aquí] ha tomado fuerza nuevamente a partir de un tweet de Pajiba y con una lista de tres posibles directores: Steven Spielberg, Danny Boyle [127 Hours] y Matthew Vaughn [Kick-Ass]. La adaptación del guión del remake de Oldboy estuvo a cargo de Mark Protosevich [I’ am Legend] y hasta donde se sabe ha quedado bastante descente.


Protosevich’s “Old Boy” script nearly in — studio high on it. Mandate to re-engage Spielberg, Vaughan; failing that, D. Boyle. #h-woodcogless than a minute ago via web

El libreto sería ofrecido a Spielberg, de este no aceptar, se le ofrecería a Vaughn y luego a Boyle. Aún no se sabe si Will Smith sigue atado al proyecto, pero no hay nombres todavía para el protagonista.

Hollywood tiene más desaciertos que aciertos en cuanto adaptaciones extranjeras se refiere. La película original de Oldboy facilmente está entre las primeras 10 mejores películas de la década pasada. Así de simple. Y aunque estos directores tienen bastante que ofrecer, les soy sincero, hasta de Spielberg tengo miedo que dañe semejante obra maestra.

Oldboy pertenece a una trilogía del señor Park Chan-Wook sobre la venganza, [Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance] y por tal, presenta situaciones que podrían resultar bastante fuerte para la masa. ¿Te imaginas a tu vecino, el que le gusta las pelis de pelea y sangre, entrar a ver esta película? ¿Qué cara pondrá cuando sepa el final? Exacto. Por tal razón, es que temo que Hollywood haría una “downgrade” de la original Oldboy y todo el impacto de este filme se perdería.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios