REViiEW: Castlevania: Lords of Shadow - QiiBO QiiBO

REViiEW: Castlevania: Lords of Shadow

Fecha de llegada: Octubre 5, 2010
Tipo de juego: Acción
Clasificación: M – Mature
Casa publicadora: Konami
Desarrolladores: MercurySteam
Consolas: PS3 y Xbox 360

Introducción

Castlevania es una serie de aproximadamente 23 años de su origen. De hecho hablar de este juego es hablar de Drácula, enormes castillos con cientos de cuartos, hombres lobo, momias y claro está, es hablar también de los Belmont. Pero en este caso le di la oportunidad a Castlevania: Lords of Shadow a que relate su historia única.

El desarrollo de Lords of Shadow es durante el final de los tiempos, en el año 1047. La importante alianza entre la Tierra y los Cielos está siendo amenazada por una fuerza maligna, conocida como Lords of Shadow. Hechizos malignos y magia negra están causando que las almas de los muertos no puedan marcharse a donde pertenecen, mientras tanto cientos de criaturas comienzan a tomar control de las tierras y a matar a todo ser humano que trate cruzarlas.

En esta ocasión Gabriel Belmont un miembro de la Hermandad de la Luz , un grupo elite de caballeros sagrados quienes protegen y defienden al inocente de toda criatura sobrenatural, se ve involucrado en toda esta situación ya que Marie, su esposa, fue brutalmente asesinada por una de estas criaturas y su alma continua atrapada en el limbo. Es por esta condición de no viva, no muerta, que ella se da cuenta de lo que está en riesgo y le sirve a Gabriel de guía en su destino de salvar el mundo mientras investiga la magia negra.

Descripción

Castlevania: Lords of Shadow es un tipo de juego de acción dentro de una larga aventura que nos lleva por distintos destinos y tierras lejanas. Con todo tipo de criaturas con las cuales Gabriel se enfrenta desde hombres lobos, vampiros, titanes, arañas gigantes, duendes etc… realmente el juego lo tiene todo en cuanto a acción se refiere. El ambiente se puede considerar semi-lineal (un poco raro para un juego de este tipo) donde puedes repetir todas las partes que ya has completado las veces que quieras antes de continuar con la historia y la secuencia lógica del juego. ¿Te preguntarás que uso tiene el volver a repetir aquellas partes que ya has completado? Simple, el juego ofrece distintos retos para cada parte una vez las completas. Cada parte te ofrece un porciento de completado, y el objetivo para aquellos que nos gusta completarlo todo es obtener un 100% por parte.

¿Qué ha hecho Konami para tratar de darle vida a esta serie? Pues realmente lo hizo todo ya que cambió todo los esquemas que definían la serie. Por ejemplo, demás está decirles que el juego se desarrolla en un ambiente 3D, lo que por fin le hace justicia, ya que en el pasado se habría intentado pero sin éxito, dado que la fanaticada siempre ha preferido el juego en 2D. Otro cambio significativo es que ahora las peleas son hechas con la formula exitosa de juegos como God of War, Darksiders y Dante’s Inferno, utilizando sistemas de ataques basados en “combos” o secuencias de ataque. Konami hizo un buen uso de la capacidad de producción visual del PS3 y Xbox 360 para traer una aventura única que definitivamente te dejará con la quijada en el piso ya que la parte visual es el punto de mayor fuerza que trae este juego, pero no lo tomes como uno de poco contenido o vago, ya que también la aventura está plagada de acertijos que tendrás que resolver para poder avanzar.

Si entramos de lleno en Castlevania: Lords of Shadow encontraremos distintos niveles de dificultad que complacerán todos los gustos sin problemas, pero cuando llegamos a los controles podremos notar lo complicado que son. Gabriel utiliza magia blanca, magia negra, esquiva golpes, bloquea, recoge esferas de energía que con un comando alimenta la magia blanca o de luz y con otro alimenta la magia negra. En fin es algo un poco complicado para muchos, y ha sido una queja que se ha dejado notar por los jugadores. Si muy bien los visuales son impresionantes, son también un poco traicioneros ya que en la mayor parte del tiempo tu espacio de movimiento es muy limitado, lo que tal vez no es un mayor problema, pero cuando añadimos que no puedes controlar los ángulos de la cámara entonces te das cuenta que los visuales también tienen sus defectos (El poder controlar los ángulos de la cámara en un juego 3D es vital).

Conclusion

En fin, creo que Castlevania: Lords of Shadows ha traído un nuevo suspiro de vida a la serie, en especial para aquellos que no han tenido la experiencia de jugar algunos de sus predecesores. A continuación algunos puntos importantes, fortalezas y debilidades del juego.

Dentro de lo mejor que se puede resaltar está lo siguiente:

  • Visuales increíbles, Castillos, Tierras lejanas y bosques encantados son parte de la magia visual y colorida del juego
  • Buena adaptación a 3D
  • Contiene varios acertijos que varían un poco de la constante acción
  • •La historia es de buena duración. Unas 15 a 20 horas de juego

Algunas de las debilidades que pueden notarse después de algunas horas de juego son las siguientes:

  • Los controles son algo complicado
  • La historia tarda en llegar al clímax e interesarte lo suficiente
  • Muchas veces el no poder controlar la cámara puede hacer que te pierdas en las distintas partes

ViiDEO

Galeriia

fotos | Mono de 3 cabezas

Comments are closed here.