Netflix, próximamente en un Android cerca de ti. - QiiBO QiiBO

Netflix, próximamente en un Android cerca de ti.

Oh! Netflix, esa compañía que revolucionó la manera en la que alquilamos películas y que ayudó en gran parte a que los Blockbusters de la vida se fueran a la quiebra. Este popular servicio en los Estados Unidos está cada día ganando más usuarios y muchas compañías de tecnología ya la incluyen en sus equipos.

Netflix viene pre-instalado o está disponible para descarga en muchos equipos, desde televisores y home theaters hasta celulares como el iPhone o Windows Phone 7, lo que aumenta ayuda a que su base de usuarios crezca notablemente. Lamentablemente como pueden ver, no se menciona por ningún lado a los populares teléfonos con Android.

Desde hace varios meses, y dado a lo popular de este sistema operativo, existen los rumores de que Netflix estará disponible para Android. Aún no hay noticias concretas, pero, [siempre hay uno] Greg Peters, de Netflix, habla sobre este particular en un comunicado.

“The same security issues that have led to piracy concerns on the Android platform have made it difficult for us to secure a common Digital Rights Management (DRM) system on these devices. Setting aside the debate around the value of content protection and DRM, they are requirements we must fulfill in order to obtain content from major studios for our subscribers to enjoy. Although we don’t have a common platform security mechanism and DRM, we are able to work with individual handset manufacturers to add content protection to their devices.”

Básicamente lo que dice es que fuera del debate del DRM, ellos deben seguir unos requisitos para conseguir contenido de los estudios principales para el disfrute de las personas suscritas. Y aunque no tengan un mecanismo de seguridad y de DRM común, pueden trabajar con algunos fabricantes de móviles concretos para añadir protección de contenido a sus dispositivos.

Lamentablemente, Netflix no está disponible en todo el mundo y sólo los que viven en Estados Unidos y Canadá pueden disfrutar completamente del servicio. Nosotros en Puerto Rico, podemos usar el servicio de streaming de Netflix en los iPhones [AT&T] o los teléfonos con Windows Phone 7 que estén con T-Mobile o AT&T. Esperemos que un ser divino le ilumine la mente a los altos ejecutivos en Hollywood, para que el servicio lo hagan disponible fuera de Norteamérica. Pero que sea pronto.

Comments are closed here.