REViiEW: Star Wars: The Force Unleashed II

REViiEW: Star Wars: The Force Unleashed II

Star Wars 2 The Force Unleashed

Star Wars 2 The Force Unleashed

Fecha de llegada: Octubre 26, 2010
Tipo de juego: Acción
Clasificación: T – Teen
Casa publicadora: Lucas Arts
Desarrolladores: Lucas Arts
Consolas: Wii, PS3 y Xbox 360

Introducción

Star Wars es lo suficientemente compleja como para intentar hacer una introducción que realmente capte la esencia de lo que ha sido esta producción. Para no lucir como vago y a su vez darle el prestigio que se merece, digamos que no hay ser humano sobre la tierra que no haya escuchado sobre Star Wars. Así que sin más preámbulos permítanme hablarles hoy de este “Dark Entry” en la Saga que todos conocemos.

Star Wars: The Force Unleashed II trata sobre los eventos que ocurrieron 7 meses después de la primera parte de este juego donde Darth Vader descubre un niño con gran aptitud para la “fuerza” y lo toma como aprendiz a espaldas del Emperador para exterminar los pocos Jedi que quedan y finalmente al Emperador mismo de forma tal que Vader pueda dominar la galaxia.

Descripción

Force Unleashed II se nos presenta muy similar a su predecesor ya que tienes control sobre Starkiller, un aprendiz que domina tanto abilidades de Jedi como algunas de los Sith. El juego es en un ambiente de mucha acción, donde la orden del día son las emboscadas de numerosos enemigos tratando de matarte. Las principales dínamicas que han caracterizado los últimos juegos de Star Wars siguen estando vigentes en Force Unleashed II, como por ejemplo, el poder determinar si quieres estar del lado de los rebeldes y destruir al Imperio o todo lo contrario, si quieres estar del lado de Darth Vader. Tambien podemos observar el habitual sistema de acumulación de puntos de experiencia para ir alcanzando mayor fuerza y técnicas del uso del light saber (No he dicho RPG o Role Playing Game asi que no se confundan).

Tu aventura comienza plagada de mucha acción y muy rapidamente te das cuenta de algunas de las novedades que trae esta segunda parte, un ejemplo es el poder de influenciar sobre los débiles de mentes. Créanme cuando les digo que este pequeño truco puede salvarte en ocasiones donde una gran turba de soldados imperiales se dirige a ti para lincharte. Los visuales son notablemente más refinados en esta ocasión, al igual que los escenarios que denotan claramente todo el universo (si tomamos en consideración lo que conocemos de la Saga) ya que se observan lugares y personajes importantes como el gran Bobba Fett y su famosísimo Slave 1 y sin faltarle el respeto al no haberlo mencionado primero el legendario Yoda y un lugar tan importante como Kamino.

En cuanto a la dificultad en Star Wars: The Force Unleashed II, vas a tener varios modos a escoger que de seguro te mantendrán satisfecho. Lo mismo se puede decir de los controles. El diseño y configuración de los comandos son bien sencillos, al menos para PS3, ya que no he jugado las versiones de XBOX 360 ni Wii.

Un pequeño detalle que será del agrado de algunos, es que a través del PSN (Playstation Network) o Xbox Live se puede conseguir lo que se conoce como DLC (Downloadable Content) que muy bien puede ser vestimentas adicionales, más personajes para usar o hasta partes adicionales a la historia orginal, pero no todo lo que brilla es oro. Todo esto puede estar teniendo un costo adicional.

Star Wars: The Force Unleashed II pudiera ser todo lo que un “gamer” desea de un juego de vídeo, pero hay algunos aspectos en contra. Un ejemplo de esto puede ser la duración del juego, que a mi entender no son más de 6 horas, jugando con un nivel de dificultad promedio, por lo que tu aventura será una muy corta y poco atractiva en especial si consideras comprarlo. Para una serie como lo es ésta, me sorprendió que el juego no te ofrece una buena duración, lo que para muchos puede tambien llegar a suponer una historia no muy interesante.

Conclusión

Entiendo que The Force Unleashed II va directo a aquellas personas que ya son fanáticos de la saga de Star Wars, ya que aclara un poco más la historia detrás de los personajes principales, en este caso Darth Vader. A continuación les resalto lo que a mi entender es de importancia.

Dentro de las fortalezas podemos notar:

  • Una experiencia al estilo único de Star Wars
  • Buena representación de los poderes de los Jedi y los Sith
  • Excelente calidad en los sónidos
  • Buena customización de los ligth sabers en cuanto a colores y atributos

Algunos puntos de debilidad que podemos notar:

  • Una historia demasiado corta
  • Muy poca innovación
  • Demasiado repetitiva la acción del juego

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *