Harry Potter and the Deathly Hallows [Pt. 1] Para bien o para mal, más de lo mismo. - QiiBO QiiBO

Harry Potter and the Deathly Hallows [Pt. 1] Para bien o para mal, más de lo mismo.

 

Este próximo jueves [viernes en Estados Unidos] llega a las salas de cine la primera parte del último libro de Harry Potter and the Deathly Hallows. Sí, así como lo ves, la última entrega del mago llega dividida en dos partes. Para bien o para mal, tú dirás.

Dumbledore ha muerto y Voldemort y su cada vez más grande ejército de magos están preparando un ataque para destruir de una vez y por todas a La Orden del Fénix, a la vez que intentan liberar al mundo de los llamados “Muggles”. Para lograr impedir esto, Harry, junto a sus amigos Hermione y Ron, deben encontrar los Horcruxes que contienen pedazos del alma de Lord Voldemort.

Advertenciia: Spoilers ahead

 

Dirigida por David Yates, la primera parte de “Deathly Hallows” llega en un tono parecido, pero a la vez un tanto diferente a las últimas que hemos visto de Harry Potter. Y me explico. El filme conserva ese tono oscuro que ha venido apoderándose cada vez más en las películas anteriores. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos que  los ya no tan niños han madurado bastante. Harry [Daniel Radcliffe] es mucho más líder en esta nueva aventura y Hermione [Emma Watson] y Ron [Rupert Grint] tienen mucho más protagonismo, en ocasiones hasta más de lo necesario. Y es que sus acciones requieren que de una madurez mayor, pues deben encontrar y destruir los Horcruxes para poder debilitar a Voldemort, de cara a la inevitable batalla que los espera.

Al principio de Deathly Hallows encontramos una secuencia con un ritmo bastante rápido y excitante. Pero lamentablemente éste es destruido como por arte de magia [ok, no fue muy buena la comparación]. Una vez entramos en el Valle de Godric, hay una serie de eventos que no ayudan en nada al progreso de la historia. Nuevamente volvemos a ver a los protagonistas en un “love triangle”, que para desgracia mía no terminó en las películas anteriores. Debo mencionar, y sorry a los fanáticos del libro [ustedes me corregirán si esto es o no parte de él], pero la manera en la que Ron es invadido por los celos, no creo que esté bien resuelta, pues es una clara referencia a un famoso anillo que vemos en una muy famosa trilogía de fantasía, de la cual este servidor es un acérrimo fan. Por si fuera poco y no teniendo suficiente con lo ya visto, añaden una escena entre Hermione y Harry que casi me hace vomitar. Basta con decir que el tiempo dedicado en la película a este triángulo amoroso es un brebaje muy largo y malo que debemos soportar para poder llegar al final de esta primera mitad. Totalmente innecesaria, espero que en el libro toda esta parte esté mejor desarrollada.

Afortunadamente, la acción entre Harry, Hermione y Ron queda atrás con la sublime animación que nos muestra el cuento de los orígenes de los Deathly Hallows [Reliquias de la muerte]. Es un destello de creatividad de agradecer. De igual forma, los efectos visuales al igual que la fotografía son muy buenos, ayudando a mantener la oscura y densa atmósfera que predomina en la historia. Aunque esto ya es una norma en las películas de Harry Potter.

De forma breve cabe mencionar que las actuaciones de los protagonistas son bastante buenas. De los tres, Emma Watson siempre me ha parecido la que más sobresale en este aspecto, pero en Deathly Hallows, tanto Radcliffe como Grint se a nivelan con la chica.

Harry Potter and the Deathly Hallows, para bien o para mal, es más de lo mismo. Con esto no digo que la película es mala. Me parece que está bien hecha, tiene un visuales muy bien logrados y es una película mucho más madura que nos mantiene bastante entretenidos la mayor parte de las dos horas y media, mientras comienza a prepararnos para la esperada batalla final entre Harry y Voldemort. Sin embargo, si no eres fanático de las películas de fantasía o nunca te han interesado los libros de Harry y sus películas, esta no te motivará a hacerlo. De igual forma, no entenderás nada de lo que está pasando.

Galeriia