Megamind: Un yin sin su yang - QiiBO QiiBO

Megamind: Un yin sin su yang

Creo que ningún villano está listo para el día en que gane realmente. O sea, ¿qué hubiese hecho Coyote el día que atrapara al Correcaminos o Gargamel cuando exterminara a los Pitufos? Son casos de planes a corto plazo. Los supervillanos al igual que los superhéroes se hacen, no nacen y bajo esa premisa llega a nuestros teatros Megamind.

Megamind (Will Ferrell) es el súpervillano número 1 del mundo aunque sea un poco torpe en su approach y obviamente es odiado por todos. De hecho tiene cabeza de bombillo Sylvania y es azul (es el hermano perdido del muñequito de Kmart). En el otro lado de la moneda está el superhéroe, Metro Man (Brad Pitt). Él parece salido de un catálogo de Lacoste y cuando es adulto de uno de Brooks Brothers. A diferencia de Megamind, es adorado por todos y es el defensor de la ciudad. En medio de todo está la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey), que siempre es el punto de los planes frustrados de nuestro amigo azul, y Hal (Jonah Hill) un camarógrafo que está perdidamente enamorado de ella. Cuando uno de los planes de Megamind funciona y se deshace de Metro Man finalmente logra su sueño, pero ¿será esto lo que realmente quiere?

La animación de Dreamworks es bastante buena. El tratamiento de las historias de tanto el villano como el héroe están muy bien hechas. Sobre los personajes, definitivamente me gusta más Will Ferrell animado que de verdad y Tina Fey, Brad Pitt y Jonah Hill fueron excelentes voces para esta película. Le dieron mucha autenticidad a sus personajes y hasta los hicieron más divertidos de lo que imaginé que iban a ser. Noté que a Dreamworks le gusta mucho usar música de los late 70’s y 80’s en sus películas, me pregunto por qué. Lo sé, es irrelevante.

La trama de Megamind se acerca un poco a la Despicable Me, pero no creo que los niños realmente se den mucha cuenta de eso y van a disfrutar de los efectos 3D que fueron muy bien logrados. Megamind es bastante entretenida aunque no es necesariamente la mejor. A los niños le gustará, y seamos honestos, esto es para ellos y nosotros estamos cola’os en la fila. Si tus niños te piden ir a verla, ve sin miedo. Es mucho mejor que las últimas de Shrek.

Galeriia

Comments are closed here.