¡Algo que hacer el martes! - QiiBO QiiBO

¡Algo que hacer el martes!


El martes en un día difícil de tragar. Todavía no es miércoles (semi-inicio del fin de semana) y está incómodamente cerca del tan odiado lunes. Pero no todo es malo sobre el martes, ayer asistí a una propuesta super chévere de mi amigo Alejandro Pedrosa que se llama Cinema Junkies.

Cinema Junkies se reúne cada dos martes en The Vatican [Calle Jordán 703, Santurce] y se trata de un espacio a donde llevas tu sillita de playa, cojines, colchón o almohada y se presentan películas tanto de cine internacional como estadounidense. Cinema Junkies busca ser un evento para los creativos de corazón y cinéfilos que por solo $3 quieran disfrutar de un jangueito tranquilo con amigos, popcorn y dulces.

Ahora, acerca de la película, vimos Valentín, un filme argentino del 2002 que se desarrolla en 1969 y tiene por protagonistas a Rodrigo Noya y Carmen Maura. Noya le da vida a Valentín, un niño de 8 años muy precoz que quiere ser astronauta y vive con su abuela. La mayoría de la película sucede en voiceovers del niño y vemos que dentro de su ilusión y su inocencia se esconden problemas muy reales y difíciles para cualquiera, más aún un niño de sus edad. De todas maneras el enfrenta todos los problemas de su vida con soluciones muy creativas y graciosas. La película no tiene grandes sobresaltos ni siquiera un punto realmente climático, pero si te agarra el corazón.

Hay algo en Rodrigo Noya que es fascinante. Es muy dulce y expresivo y hay mucho sentido en que sea el eje central de esta película. Fue una muy buena decisión de casting por parte del director Alejandro Agresti (The Lake House).

Así que les invito a que pasen por el próximo Cinema Junkies. Para enterarse de los detalle, háganse amigos de Worldjunkies en Facebook y nos vemos por allá.

Comments are closed here.