Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Contracorriente: Su título lo dice todo

Reseña-Critica-Analisis-Contracorriente-1

Me encontré con una historia diferente. Muy diferente. No porque no haya películas que toquen el tema de la homosexualidad, sino porque este tratamiento es diferente. Una mezcla de realidad y fantasía (pero de la fantasía cool, no pienses en CGI ni Harry Potter, por favor) con excelentes actuaciones, música y desarrollo. Contracorriente es una película peruana del director Javier Fuentes-León que llega a nosotros como parte del Queerfilm Fest y es protagonizada por Cristian Mercado, Manolo Cardona (sí, el de las novelas) y Mariana Astengo.

En una villa playera peruana se desarrolla un triángulo amoroso entre Miguel (Mercado), su esposa embarazada (Astengo) y el amante de éste Santiago (Cardona). Miguel está en medio de una crisis existencial en la que trata de mantenerse siendo un esposo fiel de día y un amante en la noche, es un hombre que está tratando de encontrar su identidad de una manera egoísta. Muy bien dice la canción “you can’t always get what you want” y más en un pueblito pequeño tradicional en el que ni siquiera se menciona la palabra homosexual, como si les fuera a partir un rayo sólo por decirlo. La manera en la que Miguel tiene que tomar la decisión de quien ser y dejarse de engañar a sí mismo y su familia es lo que hace que esta película especial. Cuando no queremos tomar una decisión, a veces la vida la toma por nosotros.

Definitivamente Contracorriente no hubiese pasado el cedazo de la CCPR, no es un “feel good movie”, pero tiene unos escenarios tan espectaculares y unas escenas tan bien cuidadas que te hacen sentir cómodo mientras navegas por aguas tan turbulentas con temas como la aceptación, religiosidad, amor, devoción y engaño. De más está decir que la cinematografía y fotografía es bella. Además, es una película sencilla que no está rellena de sub-tramas, todo lo que pasa es por y para bien o mal de Miguel. Contracorriente es una entrega de alta calidad porque el director no trata de abarcar más de lo que debe, el conflicto interno de Miguel y sus repercusiones son más que suficientes.

Contracorriente es una de las películas del festival que va a estrenar en Puerto Rico en Fine Arts Café este jueves 18 de noviembre. También puedes buscarla bajo el nombre “Undertow”. Aprovecha para que veas una película diferente en tema y conozcas que está pasando con el cine en países de América del Sur.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios