Contracorriente: Su título lo dice todo

    Reseña-Critica-Analisis-Contracorriente-1

    Me encontré con una historia diferente. Muy diferente. No porque no haya películas que toquen el tema de la homosexualidad, sino porque este tratamiento es diferente. Una mezcla de realidad y fantasía (pero de la fantasía cool, no pienses en CGI ni Harry Potter, por favor) con excelentes actuaciones, música y desarrollo. Contracorriente es una película peruana del director Javier Fuentes-León que llega a nosotros como parte del Queerfilm Fest y es protagonizada por Cristian Mercado, Manolo Cardona (sí, el de las novelas) y Mariana Astengo.

    En una villa playera peruana se desarrolla un triángulo amoroso entre Miguel (Mercado), su esposa embarazada (Astengo) y el amante de éste Santiago (Cardona). Miguel está en medio de una crisis existencial en la que trata de mantenerse siendo un esposo fiel de día y un amante en la noche, es un hombre que está tratando de encontrar su identidad de una manera egoísta. Muy bien dice la canción “you can’t always get what you want” y más en un pueblito pequeño tradicional en el que ni siquiera se menciona la palabra homosexual, como si les fuera a partir un rayo sólo por decirlo. La manera en la que Miguel tiene que tomar la decisión de quien ser y dejarse de engañar a sí mismo y su familia es lo que hace que esta película especial. Cuando no queremos tomar una decisión, a veces la vida la toma por nosotros.

    Definitivamente Contracorriente no hubiese pasado el cedazo de la CCPR, no es un “feel good movie”, pero tiene unos escenarios tan espectaculares y unas escenas tan bien cuidadas que te hacen sentir cómodo mientras navegas por aguas tan turbulentas con temas como la aceptación, religiosidad, amor, devoción y engaño. De más está decir que la cinematografía y fotografía es bella. Además, es una película sencilla que no está rellena de sub-tramas, todo lo que pasa es por y para bien o mal de Miguel. Contracorriente es una entrega de alta calidad porque el director no trata de abarcar más de lo que debe, el conflicto interno de Miguel y sus repercusiones son más que suficientes.

    Contracorriente es una de las películas del festival que va a estrenar en Puerto Rico en Fine Arts Café este jueves 18 de noviembre. También puedes buscarla bajo el nombre “Undertow”. Aprovecha para que veas una película diferente en tema y conozcas que está pasando con el cine en países de América del Sur.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...