Twitter comienza hacer pruebas con Analytics

    Existía desde hace algún tiempo este rumor, pero no fue hasta septiembre pasado que Ross Hoffman, encargado del desarrollo de negocios en Twitter, afirmó que las estadísticas en tiempo real estarían disponibles para el último trimestre de este año. Dicho y hecho, la red social del pajarito, como le llamo de cariño, ha empezado a invitar a un grupo selecto de sus usuarios para que prueben su nuevo servicio de analytics .

    Ok, algunos se preguntarán que es Twitter Analytics y para que me sirve. Es muy simple, aunque es muy posible que a muchos de los usuarios regulares no les sirva de mucho. Con esta información, los usuarios podrán acceder, de primera mano, a un sinnúmero de datos interesantes sobre su cuenta. Entre estos: cuáles han sido sus tweets más exitosos, cuáles han causado que los dejen de seguir, quiénes son sus usuarios más influyentes, quiénes hacen retweet de tus mensajes y mucho más.

    Se había especulado cuando comenzó a correr el rumor de que la empresa buscaría ofrecer este servicio como un extra o añadido para las empresas, pero tal parece que no será así. Twitter Analytics será gratis, al menos por el momento, siguiendo así el patrón que llevan ofreciendo sus servicio y demás herramientas de la forma más barata posible.

    Al momento es lo que sabemos y tan pronto podamos echarle un vistazo a Twitter Analytics les daremos más información. ¿Alguno de los que nos siguen ya tiene acceso?

    Liinks:
    via | Mashable

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO Labs: Firefox Beta [v14]

    Para algunos, Firefox fue la primera experiencia con un navegador útil, rápido y distinto ...

    Facebook trabaja en botón "No Me Gusta"

    Facebook añadirá el botón de “No Me Gusta”

    El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el martes que las ...

    ipv6

    IPv6 ya lanzó mundialmente: ¿Qué es, y por qué debe importar?

    Hoy es un día histórico para la Internet. Hoy, miércoles 6 de junio de ...