La potencia gráfica del iPhone 4.

ACTUALiiZADO: La potencia gráfica del iPhone 4.

El co-fundador de id Software , John Carmack, ha presentado en la pasada QuakeCon 2010, un demo de lo que será su próximo videojuego, Rage, corriendo en un iPhone 4 a 60 fotogramas por segundos . Aunque el juego sale para finales de este año, lo que se puede ver en el vídeo a continuación es asombroso. La potencia gráfica del nuevo iPhone 4, realmente es increíble y más aún si tomamos en consideración que se trata de un teléfono y no un consola de juegos portátil.

Actualizaciión: Ya está disponible Rage:
iPhone 4 y iPad: Versión HD
iPhone: Versión regular

“ Deja por los suelos a cualquier cosa vista en Xbox o PlayStation 2” – John Carmack

Siendo completamente justos, no todos los juegos se ven ni se ejecutan como Rage, esto se debe al nuevo motor gráfico en el que están trabajando y sobre el cual están construyendo Rage: Tech 5.

Rage para iPhone

Sorprendente, ¿verdad? Resaltan a simple vista las texturas y la iluminación. Lo más interesante es que este demo fue hecho en tan sólo 2 semanas, el cual se ve genial no sólo en el iPhone 4 y el iPad, sino también en el iPhone 3GS y bastante bien en el iPhone 3G.

Por último, una noticia realmente buena es que el resto de los desarrolladores, podrán hacer uso de la tecnología de Tech 5, ya que id Software “está en proceso de convertir todo esto en un framework de videojuegos” lo que permitirá a otras compañías interesadas, utilizarlo en sus juegos. ¿Veremos juegos más complejos y llamativos en el iPhone 4 en un futuro? Esperemos que sí.

El potencial gráfico del iPhone 4, está muy lejos de llegar a su máximo y con este vídeo creo que queda demostrado. No es de extrañar que Carmack y su compañía estén interesados en sacarle el máximo al iPhone, ya que él mismo dijo que el iPhone tenía la misma capacidad visual del Sega Dreamcast y casi la potencia del XBOX y el Playstation 2. Ahora imaginen el iPhone cuatro versiones después.

Liinks:

Tags:

  • Show Comments (2)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *