Samsung Galaxy Tab: Reviiew - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy Tab: Reviiew

Aquí les traigo mi evaluación de la Samsung Galaxy Tab (T-Mobile) luego de utilizarla por cerca de una semana, donde prácticamente deje a un lado mi HTC G2 e hice todo con la Galaxy excepto las llamadas telefónicas (obviamente).

Una de las primeras preguntas que todo el mundo me hizo durante esta semana fue la siguiente: Esa Galaxy Tab es igual a los celulares Galaxy?. Y mi contestación fue SI. Ya que la Galaxy Tab es idénticamente en su funcionamiento a cualquier teléfono Android y claro esta a cualquier Galaxy S. Pero no solo me quedaba ahi, si no que también les decía que la Galaxy es igual al celular así como la iPad es igual a un iPod o iPhone con pantalla de 9″. Quería traer esto antes de comenzar la evaluación porque es una pregunta como comente a principio que me hicieron mucho.

Primero voy a comenzar con las especificaciones de la Galaxy Tab para luego ir parte por parte a el funcionamiento de la misma.

Especificaciones Galaxy Tab (T-Mobile)

  • Sistema Operativo : Android 2.2 (Froyo)
  • Peso: 13.4 Onzas
  • Procesador: Cortex A8, 1GHz CPU, Hummingbird
  • Pantalla: 7.0″ WSVGA TFT (600 x 1024)
  • Memoria: 512MB(ROM) + 512MB(RAM) + 128MB(One D-RAM) + 16GB (Memoria Interna disponible) + (hasta 32GB microSD)
  • Conectividad: USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n
  • Bateria: 4000mAh
  • Cámaras: Cámara de 3 Megapixeles con foco automático y flash, cámara frontal de 1.3 Megapixeles

Pantalla

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la pantalla de la Galaxy Tab ya que la misma tiene una brillantes espectacular. El cristal es lo que se le conoce como Gorilla Glass, el mismo es a prueba de rayasos. El tamaño de 7″ de la pantalla para mi es el tamaño perfecto para un equipo como estos. Una de las cosas que me molesto al principio fue que no todas las aplicaciones se pueden ver de modo Full Screen pero para eso conseguí un pequeño “Tip” que luego de realizar el mismo ya no vuelve a pasar mas. (Tip Galaxy Tab Full Screen). Las aplicaciones se ven muy bien aun cuando las mismas no han sido diseñadas para la resolución de esta pantalla.

Rendimiento (Performance)

Lo unico que les puedo decir sobre el rendimiento de la misma es que la Galaxy Tab es rápida. Aunque tiene un pequeño Lag que por lo que he visto pasa en toda la familia de los Galaxy S. Pero esto no es nada que con el Root y el One Click Lag Fix no pueda corregirse. (Eso es lo mas que me gusta de Android, que con Root casi todo se puede corregir sin esperar por las grandes compañias). Aqui les dejo el resultado que tiro cuando le corrí Quadrant. En esta prueba la Tab tiro 2065. Esto es muestra del buen rendimiento que tiene esta Tablet.

Cámaras

Como bien indican las especificaciones la Galaxy Tab tiene 2 cámaras una de 3 megapixeles y una de 1.3 aunque no son camaras de alta resolucion como las que estan trayendo mucho equipos hoy dia las mismas son bastante decentes. Inclusive el video que grabe de mi G2 con el bootloader de YoSoyAndroid lo grabe con la Galaxy Tab. Lo importante es que habia poca luz porque ya era tarde en la noche pero la galaxy tab hizo el trabajo. Para los que no han visto el video tambien se los incluyo aqui.

También pude realizar un conference call con un amigo que tiene un EVO 4G utilizando Qik y todo funciono de lo mas bien.

Software (Programas)

La Galaxy Tab viene con los programas básicos de Android mas uno que otro que le han añadido como Qik, Kindle, All Share, Asphalt 5, Slacker Radio, Think Free Office y varias mas. De las aplicaciones que trajo la Galaxy Tab la mas que me llamo la atención fue AllShare ya que cuando subí esta aplicación inmediatamente vio mi PC (Windows 7) y las películas que en ella estaban, sin tener que hacer nada. El resto de los programas como indique anteriormente son los básicos. Al igual que les digo el programa que mas me gusto también les tengo que decir el que mas me decepciono. Y lo peor es que es una de las razones principales por lo cual alguien compraría un equipo como este. Ese programa es el browser de internet. Aunque el mismo muestra las pantallas bastante rápido, cuando estas haciendo “scrolling” o “pinch & zoom” te decepcionas totalmente. Claro esta en el market existen muchas mas opciones pero creo que a Samsung, como decimos aquí en Puerto Rico se les fue el avión, ya que esto debió haber sido uno de los puntos de mas enfoque al desarrollar la Galaxy Tab. Yo baje Dolphin HD y trabaja bastante bien pero me hubiese gustado que la experiencia del web fuese mucho mejor.

Los programas de Calendario, Contactos y el Music Player fueron rediseñados especialmente para la Tab y en esas aplicaciones es que uno puede apreciar el verdadero potencial de la Galaxy Tab y su espectacular pantalla.

Batería

La batería de la Galaxy Tab es de 4000 mAh y esto le da una capacidad de uso increíble. Con decirle que yo durante esta semana la he desconectado cerca de las 6:30AM y todavía a las 11:ooPM tengo entre 15% a 20% de batería. Y como les dije todo lo estuve realizando desde la Galaxy. Desde información de mi trabajo hasta todo lo relacionado a la pagina de YoSoyAndroid.

Conclusión

Hay muchas cosas mas que se pueden decir de la Galaxy Tab pero en vez de una evaluación esto se convertiría en la novela del El Quijote de la Mancha. La Galaxy Tab es tremendo equipo y si alguien me pregunta si la recomiendo le diría que si. Ahora bien el costo de la misma encuentro que es bastante alto ya que aunque Sprint y T-Mobile las tienen en $399.99 con contrato si a esto le sumas los 24 meses de contrato de data que tendrás que pagar pues el precio no lo hace atractivo. Si quieres comprarla sin contrato T-Mobile la tiene en $619.99, Sprint en $599.99 y a partir del 21 de Noviembre ATT la tendrá para $649.99. Lo mejor es esperar por la Galaxy Tab que vendrá solamente Wi-Fi. Mas adelante estaré hablando mas en detalle de otros aspectos de la Galaxy Tab pero quería hablarles un poco de mi experiencia en esta primera semana.

Nuevamente la Galaxy Tab es tremenda tablet sumamente portable y cómoda. Se ve espectacular y el rendimiento es muy bueno. Lo unico que daña la experiencia es el browser y el precio te daña el bolsillo.

Si tienen alguna duda, pregunta o quieren saber algo mas especifico de la Samsung Galaxy Tab déjenme su comentario y con mucho gusto les contesto.

19 Comments

  • Angel Otero - Admin
    20/11/2010 at 8:59 pm

    Guajiro, el video viene muy pronto….. Es que se que me vas a preguntar.. JEJEJE

  • 20/11/2010 at 9:11 pm

    Por lo menos fuistes sincero con esto de que deven esperrar la Wifi, cual en el foro yo comento lo mismo, ahora puedes hacerla que reciba y haga llamada, pero te pueden pillar y por esto yo prefiero un pre-paid sim card.

    Por mas duro que le di, fue en lo del precio,”Ladrones! LOL, pero en cuestion de producion, este table rinde mas que la ipad, si el cell te rinde 1000% mas que un iPhone 4G, la Tab te rinde facilmente 10,000% mas y no es por exajerar. puedes manipular la web mucho mejor. no mas claro que este REVIEW ninguno!

    Ahora para los fiebrus que la compran CASH:

    1.Este modelo antes de que T-mobile note el Exploit, se puede hacer que recibas llamada y hagas, tan como en el cell, el unico problea es que necesitas unos audifonos.

    2.Pronto llegara el dual boot con linux, y existe un hack cual puedes usar el softkey del samsung i9000.

    la mejor opcion para muchos es el modelo Wifi, por que si tienes ya un android con root, el wifi tether es gratis! LOL, y mucho mas si es un G2.

  • Angel Otero - Admin
    20/11/2010 at 9:17 pm

    Ya vi que puedes hacer boot de Ubuntu en la Galaxy utilizando el mismo procedimiento que para el Epic 4G

  • 20/11/2010 at 9:23 pm

    pero no es muy estable, yo me inclino mas al del i9000, el video lo hicieron con un cell que es de sprint y compatible con la Tab de ellos (CDMA) pero para una GSM se tiene que utilizar un cell como el Vibrant, (to many bugs) so inclino mas para el i9000

  • Gabriel
    21/11/2010 at 12:10 am

    Angel si utilizastes el lagfix que esta en el market, entonces esos resultados que tienes del quadrant no son reales.

    Me explico
    la funcion del lagfix es cambiar el formato de la particion “RFS” a “ext2”. Las particiones en ext2 para un equipo android no son la mejor opcion ya que puede causar “corruption” en el sistema haciendo que tarde o temprano el telefono se ponga mucho mas lento de los que ya antes estaba.
    cuando estas haciendo el test en el quadrant especificamente en la parte del I/O, 3/4 que es la parte donde hace el “database write test”, esa funcion del quadrant basicamente lo q hace es grabar un dato temporero en el storage y “VERIFICAR” si lo grabo….. Aqui es donde viene el problema ya que el ext2 no utiliza el sync y no verifica la data por eso es que en esa parte del test I/O 3/4 lo pasa tan rapido… por que el sistema graba la data pero al no utlizar el sync no la verifica, el quadrant lo da por verificado y brinca al proximo test I/O 4/4….. por eso es que el qudrant tira una puntuacion tan alta aunque no exacta…

    Debido a ese factor el ext2 no causa velocidad tan notable. si causa alguna pero no la mejor, y lo peor es que con el tiempo se pone mas lenta de la cuenta dañado informacion y creando basura en el sistema.

    te recomiendo que utilizen un lagfix basado en “ext4” los quadrant no seran inflados como con el lagfix pero definitivamente hace mejor rendimiento q el “ext2”.

    Yo eh utlizado telefonos como el G2, Desire HD (lo ordene de gsmantion.com), evo 4g etc y todos estos telefonos que usan partiones como ext4 o ext3 en el quadrant test en el area “I/O 3/4” tardan siempre un poco y es como debe ser. Yo tengo el galaxy S version europea y utlizo froyo 2.2 con el lagfix de ext4 y es muy veloz casi comparable con el desire HD aun que samsung necesita mejorar mas el sistema de los galaxy s family, y hasta ahora desde que le salio froyo a mi telefono desde hace como 3 semanas no eh tenido un solo problema con el ext4 y definitivamente lo mejora un monton.

    lo unico que samsung tiene que mejorar es el “JIT” compiler que por alguna extraña rason en el froyo del galaxy s no esta bien implementado como en los telefonos de htc.

    • Angel Otero - Admin
      21/11/2010 at 6:26 am

      Gabriel, gracias por esta explicacion. Ese detalle no lo sabia. La aplicacion del lagfix me permite revertirlo asi que lo hare y tirare la prueba nuevamente

  • Luis
    21/11/2010 at 3:31 am

    me parece un buen producto pero aun no le veo el fun a las tablets!! si tienes Laptop y smartphone que beneficio le puedo sacar a una tablet que no pueda sacarle a las otras dos anteriores? para mi deben de añadirle algo BOOM!!

  • Guajiro
    21/11/2010 at 11:45 am

    Grax bro. El review esta espectacular. Fui a ver la tab en sprint en los beltz y le hice un speed test y solo llegaba a 512kbps el download y lo hice tambien con mi vibrant de t-mobile y el vibrant se trepo a 2 mega. Para mi, el que va a invertir en una tab se puede ir con tmo sin pensarlo. Paz.

  • rock_vd
    22/11/2010 at 10:06 am

    El browser de la Galaxy Tab lo resolví bajando Skyfire y es gratis.

    • Angel Otero - Admin
      22/11/2010 at 10:11 am

      Gracias rock lo bajo ahora mismo para probarlo

  • Angel Otero - Admin
    22/11/2010 at 10:57 am

    Ahora si que el internet corre nitido con SkyFire porque estaba usando Dolphin HD pero no se movia como Skyfire. Gracias Rock_vd

  • Nathe
    19/01/2011 at 2:10 pm

    Hola… estoy interesada en comprarme la galaxy tab pero antes quiero saber si tiene la funcion de dibujo como una tableta grafica… no soy profesional de diseño pero me encantaría ke contará con esta herramiento y sería el dispositivo perfecto y único para traer en la bolsa.. leí ke existe un lapiz digital con el que se va a poder escribir y utilizar como mouse sobre la tab pero no encontre nada referente a que pueda ser utilizada como tableta grafica que conectes a tu pc o laptop y puedas dibujar en photoshop o coreldraw o algun programa por el estilo…
    Te escribo porque como tu ya la tienes esperaba que supieras algo sobre esto o que si no es posible… tal vez con un software o algun otro truco sencillo fuera posible esto que sería un plus increible y con el que por supuesto la compraria cueste lo que cueste… jajaja… Saludos y gracias!!! xoxo

  • Adriana
    07/06/2011 at 5:53 pm

    Buenas, estoy interesado en comprarme una galaxy tab… Lei tu Resumen y vi que es muy buena, mas sin embargo vi que es de hace 4 meses… en la actualidad aun recomendias la galaxy tab? o recomiendas alguna mejor? 

    Por otro lado, no sabes si las nuevas versiones de la galaxy tab traen la incomporacion del telefono? es decir, funcionan ya con GSM y puedes llamar como un celular normal??

    Muchas gracias!
    Seria de mucha ayuda y valor tu respuesta

    • Prof Mgill
      12/06/2011 at 6:34 pm

      ya tienen para llamar a celular por lo que lei las especificaciones

  • Prof Mgill
    12/06/2011 at 6:32 pm

    UNA PREGUNTA YO TENGO UNA ENCICLOPEDI EN MI PC QUISIERA SABER SI SE LA PUEDO PONER EL GALAXY TAB

  • Lorenafloresp
    20/06/2011 at 4:31 pm

    puedo instalar corel draw en la tablets

  • Manuel
    01/08/2011 at 6:50 pm

    Se puede correguir el sistema operativo? bueno mas bien cambiar o no se como se diga en tu pais,  osea actualisarlo al 3.0 he sabido que al 2.3 si se puede pero se podra al 3.0 ?

  • Manuel
    01/08/2011 at 7:12 pm

    Otra pregunta cual cres que sea la mayor virtud, te lo pregunto por que me dedico a vender mercania Samsung y hace poco me llego la tablet y apenas me ando actualisando, en eso, me llego con wifi  solamente alguna cosa que le pueda resaltar? para facillitar la venta ?