Cobertura Especiial: Wikileaks pone a temblar al mundo… nuevamente - QiiBO QiiBO

Cobertura Especiial: Wikileaks pone a temblar al mundo… nuevamente

Wikileaks, la organización internacional que ha estado recopilando información secreta diplomática, sea apresta a divulgar una nueva serie de documentos esta vez relacionados a comunicaciones entre dignatarios y embajadas norteamericanas.

En el pasado, Wikileaks ha divulgado información sobre ataques y muertes de civiles en Afganistán, movimientos militares en Iraq entre otros, es por eso que cuando anuncian una nueva ronda de publicación los Países comienzan a preparar su respuesta. Según la información los documentos incluyen 251,287 cables entre 8mil directivos diplomáticos. Los documentos datan del 1964 y cerca de 9mil documentos fueron transmitidos en los primeros dos meses de este año. Además, según reseñado, ninguno de estos documentos tiene la clasificación de ‘Top Secret’.

Aunque aún no se ha realizado la publicación oficial, las intrigas de palacio comienzan a circular los círculos cercanos a Washington. Sin embargo, el semanario alemán Der Spiegel , que tuvo acceso a los documentos, por error adelantó lo que podrían contener los documentos y desde el punto de vista alemán, señalan que en su inmensa mayoría no revelan información sensitiva.

Wikileaks, ha estado bajo acecho por los pasados meses, de hecho su fundador Julian Assange, es buscado por la Interpol por un alegado intento de violación en Suecia. Además, a raíz del anuncio de esta nueva ronda, la organización ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que han sido víctima de ataques cibernéticos y que su página de Internet ha estado sufriendo interrupciones durante todo el día por estos ataques.

¿Que dirán estos documentos? ¿Cual será su impacto? ¿Revelarán alguna información relacionada con el conflicto en Corea? ¿Confirmarán los rumores de espionaje estadounidense bajo la administración Obama?

Más en QiiBO | Wikileaks