España en Estado de Alarma [AUDiiO] - QiiBO QiiBO

España en Estado de Alarma [AUDiiO]

El gobierno Español por primera vez en 35 años ha decretado un estado de alarma con el fin de obligar a que los controladores aéreos retomen sus puestos de trabajo y normalizar el tráfico de vuelos en el País.

Esta es la primera vez que un gobierno utiliza este mecanismo desde la restauración de la democracia en España. Según el decreto oficial, los controladores quedan bajo las órdenes de la autoridad militar que ha comenzado a convocarlos individualmente a que acudan a su área de trabajo y de no hacerlo, serían acusados de graves delitos que puedan conllevar  reclusión  de 2 años y 4 meses a 6 años por desobediencia, y un máximo de 15 por sedición. Esta no es la primera vez que los controladores de vuelo hacen este tipo de manifestación, que consiste en tomar por sorpresa a las autoridades reportándose enfermos y así poder exigir mejores salarios y beneficios.

Para que tengamos una idea, el salario mínimo de un trabajador  promedio en España es de 10,600  dólares al año, un controlador de tráfico aéreo su salario mínimo podría comenzar en los 400 mil dólares anuales.

Para entender la situación, hemos contactado a nuestro corresponsal en Madrid, Daniel Cerejido. Escuche su comentario y análisis a continuación.

Pendientes a Qiibo que estaremos ampliando esta información en desarrollo.

[podcast]https://qiibo.com/wp-content/uploads/2010/12/Huelga-Espana-Aerolineas.mp3[/podcast]

4 Comments