Llega más información de la red social de Google - QiiBO QiiBO

Llega más información de la red social de Google


Hace ya algunos meses atrás que hablamos sobre el interés de Google por crear una red social, y no estoy hablando de Orkut o Google Buzz, sino una nueva red que pueda hacer frente a Facebook y su creciente dominio en el Internet. Empezamos con el nombre código [codename] que pasa de “Emerald Sea” a llamarse, Google +1, el cual aunque aún no se sabe con certeza si será el nombre final del proyecto, si fue escogido pensando en ello. Con esto podemos deducir que el gigante del Internet busca acercarnos más a ellos. Sí, más de lo que ya lo pudiéramos estar.

Goole +1 o Google Plus One, también se deriva de una de las aparentes funciones de esta red social y que es utilizada por Facebook con su botón de “Like” o Twitter con el propio “Retweet”.

Lo segundo que se rumora es sobre el funcionamiento de esta red. Se dice que inicialmente funcionaría alrededor de una barra que aparecería en los sitios de Google y en su navegador Chrome. Según TechCrunch, aún no está claro si la barra en Chrome será una extensión o vendrá por defecto.

Por último, al grupo de desarrollo de “Google + 1” se une Sergey Brin, co-fundador de Google, quien entraría para tratar de solucionar los problemas que han retrasado el proyecto. También se comenta que Brin ha movido al equipo a un nuevo edificio que ahora pasa a ser de acceso controlado hasta que se termine la llamada red social.

¿Tendrá éxito Google esta vez? No es la primera vez que tratan de crear una red social para compartir información, ya lo hicieran en sus días con Google Buzz, pero sabemos que no ha tenido el apoyo de los usuarios. Aún así, creo que a la compañía de Mountain View le hace falta un servicio como éste. ¿Tú que piensas? Speak your miind.

Comments are closed here.