Conoce a Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google. - QiiBO QiiBO

Conoce a Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google.

Durante el día de hoy Google tuvo una presentación en donde el plato principal de esta fue Chrome OS. Ciertamente, desde que fue presentado hace más de un año, las noticias y el entusiasmo por este nuevo sistema operativo, pero la realidad es que es todo lo contrario y el desarrollo del proyecto continúa con vistas a ser lanzado oficialmente para mediados del 2011.

En palabras sencillas, Chrome OS trasladaría el navegador de Google, Chrome al desktop [escritorio] de la computadora, creando de esta forma un sistema operativo en la nube. De esta forma las aplicaciones, las fotos, documentos, música, etc. estarán guardados en los servidores en la red.

Lo primero que destaca en Chrome OS es su rapidez. Desde que se enciende el notebook, el sistema tardará sólo unos pocos segundos en presentarnos la pantalla de login en donde el usuario introducirá su información de acceso. Esto se debe a las ventajas de los discos SSD y desde luego unas varias especificaciones técnicas que necesitarán los dispositivos que lleven el Chrome OS.

Otro punto a destacar en el nuevo Chrome OS es la sincronización de nuestra información. Al igual que sucede con el browser de Google, que al introduccir nuestra cuenta de Google tenemos todos nuestros bookmarks e historial de páginas navegadas sincronizados entre los distintos navegadores que usemos, con Chrome OS pasaa lo mismo. Prácticamente todo el sistema se sincronizará para que sin importar en donde estemos o que dispositivo estemos usando, la información esté siempre accesible.

Al hablar de aplicaciones, Chrome OS contará con las ya conocidas aplicaciones de Google, como Gmail, Youtube, Google Maps, GTalk, Google Docs, o las que ya existen en el Chrome Web Store. Lo interesante de esto es que las apps seguirán siendo basadas en web, como hasta ahora. Además el sistema operativo contará con las mismas novedades del browser [Chrome] además de contar con un sistema de aislamiento de las diferentes aplicaciones mediante “sandboxing” para asegurar que errores de código o los malditos “malwares” afecten el funcionamiento.

Por último, Chrome OS tendrá soporte para conexión al Internet mediante WiFi o 3G. Como dato curioso, en Estados Unidos y gracias a una asociación con Verizon, cada dispositivo vendrá con una tarifa de 100 MB de data gratis al mes, por dos años, y por $10 diarios el usuario tendrá un day-pass para descargar y navegar a su antojo. Todavía está por verse si esto aplicará a otros países y otros proveedores, incluyéndonos a nosotros en Puerto Rico.

Chrome OS:

Comments are closed here.