Fundador de Wikileaks, Julian Assange, es arrestado. [Actualiizado]

    Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido arrestado en Londrés. Mark Stephens, abogado de Assange en el Reino Unido, adelantó en el día de ayer que organizaba una cita de su cliente con la policía británica para que éste pueda ser interrogado en relación con el contenido de una orden de detención internacional emitida desde Suecia.

    “Es acusado por las autoridades suecas de un delito de coacciones, dos de acoso sexuals y otro de violación, todos cometidos, en principio, en agosto de 2010”, ha declarado la policía de Londres en un comunicado.

    Se espera que comparezca ante un juez del Tribunal de Westminster a lo largo del día de hoy.

    La orden de la Interpol por la que ha sido detenido llegó días después de que Wikileaks filtrara más de 250.000 cables diplomáticos a medios periodísticos internacionales.

    Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación. La segunda, según la prensa sueca, sería por agresión. Sin embargo, hay que señalar que las presuntas victimas no presentaron denuncia formal contra Assange, por lo que la policía decidió iniciar la investigación ante la gravedad del asunto y por temor a que el fundador de Wikileaks abandonara el país.

    En los pasados días Assange mencionó, ante las crecientes amenazas de muerte, que si algo le pasaba a él o a alguno de su equipo liberaría unos documentos que fueron filtrados recientemente y que se encuentran encriptados sobre la base de guantánamo y la compañía petrolera BP.

    Actualizaciión 1: El polémico site informó a través de un portavoz que seguirán, como hasta ahora, publicando el resto de los cables diplomaticos, como se le ha conocido a los documentos.

    WikiLeaks is operational. We are continuing on the same track as laid out before. Any development with regards to Julian Assange will not change the plans we have with regards to the releases today and in the coming days,” said WikiLeaks spokesman Kristinn Hrafnsson.

    De igual forma en su cuenta de Twitter @wikileaks lo confirmaron: Today’s actions against our editor-in-chief Julian Assange won’t affect our operations: we will release more cables tonight as normal”

    Tags:

    • Show Comments (2)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Convierten un drone en una Speeder Bike de Star Wars

    Convierten un drone en una Speeder Bike de Star Wars

    Con algo de paciencia, ingenio y tiempo los geeks lograrán crear una flota digna de ...

    “Profesor, llevábamos diez años esperando esto”

    El científico español Juan Manuel García Ruíz que reside actualmente en Japón, en el ...

    Actualiizado: El Getafe es bien cool.

    Posiblemente el 50% (90%) de las personas no sabe qué es el Getafe F.C. ...

    Kamermaker imprime una casa en 3D

    Una casa impresa en 3D se construye en Amsterdam

    Una de las tecnologías que más auge está tomando en esto últimos años lo ...

    El Mundial for Dummies

    Bueno, como TODOS saben,  porque es obvio y porque está en todos lados, hoy ...