Google lanza una tienda de aplicaciones para su navegador Chrome - QiiBO QiiBO

Google lanza una tienda de aplicaciones para su navegador Chrome


Las famosas extensiones que hiciera popular el browser de Mozilla, Firefox, y que luego Chrome adoptó hoy toma un nuevo giro con la presentación del Chrome Web Store, una especie de tienda virtual, en la que los usuarios pueden comprar aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago.

Chrome ha tenido un desarrollo muy rápido, y tan reciente como la semana pasada llegó a su versión 8, la cual añadía soporte para la tienda de aplicaciones, aunque como dije, esta última no llegó hasta hoy. El desarrollo del navegador de Google le ha ganado el tercer lugar de la cuota de mercado de navegadores, por debajo de Internet y Firefox y justo encima de Safari. Actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios alrededor del mundo. Y es precisamente a estos usuarios que la Chrome Web Store llega.

Con esta tienda, Google pretende crear una nueva plataforma, donde los desarrolladores puedan crear aplicaciones específicas para Chrome y claro está, los usuarios la puedan usar sin problemas. El Chrome Web Store, no es un concepto nuevo, pues muy bien adopta el modelo que le ha venido estupendamente a Apple y al propio Google con su Android.

En el Chrome Web Store encontramos una galería de aplicaciones, gratuitas como de pago, que podemos ejecutar desde nuestro browser. Si haz instalado extensiones antes, es muy similar y sin complicaciones mayores.

No cabe duda que Google ha llevado la experiencia del navegador a otro nivel. Chrome Web Store, no sólo es una evolución a las ya conocidas extensiones, sino es parte fundamental del ecosistema que están formando alrededor de su navegador Chrome y su nuevo sistema operativo para computadoras Chrome OS.

Ahora, te pregunto ¿haz instalado alguna? ¿cuál recomiendas?

Liinks:
Más en QiiBO | Chrome
Más en QiiBO | Chrome OS

Comments are closed here.