Google nos presenta oficialmente al Nexus S - QiiBO QiiBO

Google nos presenta oficialmente al Nexus S

Y finalmente llegó, Google ha presentado su nuevo Nexus S, sucesor del Nexus One, y que pretende ser todo lo que su hermano mayor no pudo ser. Comenzando con su distribucción, el Nexus S estará disponible desde el 16 de Diciembre en Best Buy. Android 2.3 Gingerbread, nuevo aspecto, nuevas chulerías, repasemos las especificaciones más destacadas del nuevo teléfono de Google.

Hardware:

El Nexus S tiene un diseño exterior levemente parecido al Nexus One, pero a parte de ser completamente negro, el mismo tiene una forma ergónomica, el cual coge la forma natural de la mano, haciéndolo más cómodo a la hora de hacer una llamada. La pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas es 1.5 veces más vibrante y clara que pantallas LED comúnes, y el cristal ayuda a disimular las luces externas en un 75%, al menos según Google, haciéndolo muy bueno para manejar bajo el sol.

En cuanto al interior del Nexus S, el mismo cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex A8 Hummingbird a una velocidad de 1 GHz, además de incuir 512 Mb de RAM. Básicamente es el mismo que trae el Galaxy S de Samsung.

En cuanto a la memoria interna, el Nexus S de Google trae 16Gb, e incorpora conexiones WiFi, giroscopio, soporte para VOIP, NFC, A-GPS y Bluetooth 2.1 +EDR. Para terminar de añadir encontramos sensores de proximidad, micrófonos de reducción de ruido, brújula digital y acelerómetro.

El Nexus S incluye una cámara en la parte posterior de 5 megapíxeles con flash LED integrado, la cual permite grabar vídeo a 720p. Además incluye una cámara de 640×480 pixeles en la parte frontal para videollamadas.

Android 2.3 Gingerbread:

Android 2.3, Gingerbread, es más rápido, más potente y más versátil que las versiones anteriores. Además, a parte de algunos cambios estéticos en este apartado, el cambio más significativo es el nuevo teclado que incorpora Gingerbread.

Gingerbread también incluye soporte para Near Field Communication [NFC por sus siglas] esto en palabras más simple dotaría al Nexus S de características no vistas en muchos teléfonos hasta ahora como el poder pagar con el a través de PayPal, tener disponible la información de los locales que visitamos como números de teléfono, dirección etc. Y un sin fin de posibilidades más.

El Nexus S estará disponible en Estados Unidos el próximo día 16 de diciembre y se podrá adquirir libre por $529, o sea, con cualquier operador GSM [AT&T, T-Mobile, Claro] o $199 a través de la operadora T-Mobile. A las tierras británicas llegará de la mano de Carphone Warehouse (The Phone House) para el 20 de este mes. Se desconoce la fecha para otros países.

Bueno, ya basta de tantas palabras aglomeradas y pasemos a un vídeo en donde podrán ver en acción al Nexus S de Google.

Nexus S

Android 2.3 Gingerbread

Fotos y vídeos tomadas del Nexus S

Liinks:
via | Google
Fotos | XatakaMovil