Y la persona del año es…Facebook, digo, Zuckerberg. - QiiBO QiiBO

Y la persona del año es…Facebook, digo, Zuckerberg.

La revista Time seleccionó como hace todos los años desde el 1927, a la Persona del Año. El joven de 26 años, fundador y creador de Facebook, Mark Zuckerberg fue seleccionado, ante sorpresa de algunos, aunque discutido por pocos.

Hay que destacar que es curioso, que siendo Facebook una herramienta con sobre 5 años de creación, que si bien es cierto crece día tras día, fuese el año en que una película muy exitosa y bien criticada es lanzada sobre la fundación de la red social, el que él resulta ser la ‘persona del año’. Posiblemente el hecho de que antes la gente solo sabía de ‘Facebook’, y ahora conocen que detrás de la página azul y blanca hay una mente y una persona que lo tenía todo planificado para cambiar el mundo, dejando a las parejas investigarse mutuamente, provocando pruebas para casos de divorcio, y uniendo a clases graduandas por todo el mundo, fue un factor determinante.

No obstante, también es cierto que este año Facebook se solidificó como la red social #1, sobrepasando 500 millones de usuarios. Además, Zuckerberg anunció recientemente que donaría la mayor parte de su millonaria fortuna a entidades caritativas. Eso está bien. Zuckerberg es, a su vez,  el recipiente más joven de este reconocimiento.

Como comentario para discutir, la verdad es que no se puede decir que no es merecido, lo cierto es que este señor es una persona con influencia en la vida de casi cada persona en el mundo (que está en Internet). Indiscutible. Sin embargo, creo que por las implicaciones históricas que llevó otro caso, el de Wikileaks, Jullian Assange debió haber sido seleccionado. Assange rompió la cortina de acero que existía entre los gobiernos y el ciudadano. No del todo, obviamente, no sabemos si por siempre, pero sí que lo hizo y tiene a muchos temblando. Quizás le toque el año que viene, o en 5.

¿Ustedes qué piensan? ¿Está bien Zuckerberg o se lo ‘robaron a Assange? Speak your miinds.

Comments are closed here.