De Viideo Club: Going the Distance - QiiBO QiiBO

De Viideo Club: Going the Distance

Se pensaría que en estos tiempos, donde tenemos acceso a tantos medios de comunicación una relación de larga distancia no sería tan difícil. Pero nos olvidamos de que no hay conversación por Skype, mensaje de texto o posteo en Facebook que pueda reemplazar un abrazo y la compañía de la persona a quien amas. Éste es el tema que se toca en Going the Distance, una inteligente y divertida comedia para adultos, protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long.

Garett (Long) conoce a Erin (Barrymore) en un bar en la cuidad de New York luego de romper con su novia. Ambos trabajan en industrias que han sufrido grandemente en los últimos años, él en una disquera y ella en un periódico, en donde realiza un internado de verano. Como en casi todas las comedias románticas, luego de un breve descuerdo, los protagonistas comienzan una relación amorosa, donde se ve el pasar del tiempo en un clásico “montage”, sobre una banda sonora que nos recuerda los mejor de los 80. La particularidad de esta historia es que Erin sólo estará en New York por 6 semanas y luego regresará a su hogar en San Francisco.

Es aquí donde esta película se distingue de sus compañeras, mostrando de una manera bastante realista las dificultades que vienen con una relación de larga distancia. Los celos, la soledad que se siente al no poder pasar fechas importantes con tu pareja, los sacrificios que se hacen para poder comunicarse, la frustración de no tener el lujo de viajar cada vez que se desea, son presentados con veracidad, sin sacrificar el tono satírico y un poco obsceno que caracteriza a esta película. Además de lo ya mencionado, ambos protagonistas sufren decepciones con sus carreras, como les sucede a muchos jóvenes adultos, sobre todo en éste clima laboral, lo que hace que la película se sienta aun más actual y verídica.


Barrymore y Long, quienes son pareja en vida real, traen una química palpable a la pantalla y son sumamente convincentes en sus roles de amantes/mejores amigos. El elenco está compuesto por un repertorio de comediantes quienes solidifican la estructura de la película. Christina Applegate (Anchorman) interpreta a Corine, la hermana sobreprotectora de Erin, y sus escenas con Barrymore y Long son las más graciosas de la película. Charley Day (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Jason Sudakeis (Saturday Night Live) interpretan a Dan y a Box, los mejores amigos de Garett.

Going the Distance no tuvo una buena acogida en el cine, sospecho que debido en parte a su clasificación R, la cual tiene muy merecida por uso constante de profanidades, desnudos, chistes crudos y uso de drogas. Usualmente las comedias románticas apelan tanto a las mujeres como a los adolescentes, que en este caso no habrían podido entrar a verla. Ya en DVD, la película es una buena opción, sobre todo si estas buscando una película para ver en pareja, ya que su tono romántico complacerá a los blandos de corazón sin alienar a los que buscan una comedia oscura e inteligente. El DVD contiene escenas previamente editadas en la película.

Comments are closed here.