Resumen Qiibo Huelga UPR 2.0: Segundo diia [ViiDEOS] - QiiBO QiiBO

Resumen Qiibo Huelga UPR 2.0: Segundo diia [ViiDEOS]

La copiosa lluvia que estuvo cayendo sobre el área metropolitana durante todo el día no apaciguó el ánimo de los estudiantes en el segundo día de protestas en esta nueva ronda de la huelga estudiantil de 2010.

Cortesía de @SamyNemir via Twitter

Foto cortesía de @SamyNemir Twitter

Nuevamente los estudiantes desafiaron las inclemencias del tiempo y las directrices de la administración universitaria realizando marchas dentro del Recinto riopredense.  Al llegar a la Facultad de Ciencias Naturales, varios estudiantes entraron a los salones donde se estaba impartiendo clases y tiraron pupitres al piso en señal de que debían abandonar los salones por motivo del paro estudiantil.

A media tarde esta misma marcha salió del Recinto en dirección al Jardín Botánico, donde ubican las oficinas del Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Es durante esta manifestación que se dieron los momentos mas tensos del día por la fuerte vigilancia policiaca. Inclusive, estuvo presente una unidad especializada SWAT en las inmediaciones la marcha. La policía acorraló a la manifestación y poco a poco los fue moviendo hasta le Recinto.

En la tarde se arrestarían a dos personas, una de ellas fue el estudiante Dwayne Arroyo al que se le imputó apropiación ilegal de una pancarta que designaba las áreas de expresión pública. Sin embargo, A eso de las 7pm su abogado el Lic. Juan Irizarry dijo a WKAQ que no se le había permitido acceso a su cliente.  Estuvieron cuatro horas encerrado sin representación legal, enfatizaba Irizarry.

Posteriormente fue liberado, sin embargo se reporta que encontraron causa por el delito de apropiación ilegal.

Mientras esto ocurría en la zona metropolitana, en el recinto de Cayey como parte de su voto de huelga indefinida, se vivían momentos de tensión por la presencia de la policía y la posibilidad de su incursión al recinto.  En la noche, WKAQ adelantaba la posibilidad de la incursión de la Policía estatal en el recinto, gestión que fue posteriormente confirmada por Qiibo que se estaría dando en cualquier momento durante la noche.

Mañana se esperan nuevas manifestaciones, además, ya se informó que el primer recinto en ser impactado por la cuota especial será el de Carolina por operar en el sistema de cuatrimestres. Los estudiantes de esa unidad académica estarían matriculándose la semana que viene cuando verán reflejado el cargo.

Comments are closed here.