30 años de Cimarrón

    El Programa de las Artes Escénico-Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña cerrará la Cuadragésimo cuarta (44ta) Fiesta de la Música Puertorriqueña festejando eltrigésimo (30mo) aniversario de la Compañía Cimarrón Músico Teatral. En una Cantata Teatral se hará un recorrido por la biografía dramático musical de esta Compañía que ha aportado tanto al conocimiento de nuestra literatura e historia nacional.

    Dicha producción de naturaleza poli-artística se paseará por realizaciones musicales y cantos fundamentados en letras puertorriqueñas de Francisco Matos Paoli,  Julia de Burgos, Guillermo Gutiérrez, Edwin Reyes, Elena Ayala, Eugenio María de Hostos, Francisco Arriví, Luis Rafael Sánchez y  Juan Antonio Corretjer.

    También subirán al escenario, monólogos breves del teatro puertorriqueño inspirados en las vidas ilustres de Pilar Defilló de Casals (madre de don Pablo Casals), Lola Rodríguez de Tió, José Campeche, el Maestro Rafael Cordero  y una  escena de la  conquista de San Juan. El acto conmemorativo se coronará con una escena de Betances, Ruiz Belvis y una  liberta.

    Entre los músicos participantes estarán Carlos Lazarte, Leni Prieto, Eduardo Flores, Juan Carlos Montalvo, Raúl Rosario, Samuel Morales Correa y Héctor Rodríguez. Los actores de Cimarrón, Willie Maldonado, Hannah B. Toro, Jorge Arce, Ariel Cuevas, Brunilda E. García, Jessica Gaspar, Ramfis González, Carmen Morales, Mario E. Roche, Luís Enrique Romero y Hannah B. Toro se transformarán mediante la alucinante teatralidad y musicalidad de nuestra historia.


    El espectáculo se llevará a cabo el domingo, 19 de diciembre de 2010, en el Teatro Francisco Arriví, a las 4:30 p.m. y es libre de costo.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Samsung Galaxy S 2.2

    Hola Amigos de Yosoyandroid.com en mi interes por traerles la solucion oficial para areglar ...

    Lo que realmente importa

    Todos vimos lo que sucedió ayer en el Capitolio de Puerto Rico. Lo que ...

    La Comay — Antulio Kobbo Santarrosa

    Puerto Rico vs La Comay

    Hay un viejísimo cuento judío de un monstruo llamado “Golem” que fue creado para ...

    Oro en hipocresía

    Mientras escribo estas líneas algo muy emocionante está sucediendo, los subestimados están triunfando épicamente. ...

    Obama: “Nunca utilicé Twitter”

    2.6 millones de seguidores fueron testigos de “tweets” como “This is history”, que apareció ...

    Lutgardo Acevedo

    Lutgardo y su maravillosa realidad alterna en Puerto Rico

    ¡Cuatro millones de dólares! Eso fue lo que pagó el ex-juez Salvador Casellas para la ...