Lo que dijo y no dijo el Gobernador sobre la UPR [ViiDEO] - QiiBO QiiBO

Lo que dijo y no dijo el Gobernador sobre la UPR [ViiDEO]

Durante la tarde de ayer el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño emitió un mensaje televisado en cadena nacional por motivo de la huelga en la Universidad de Puerto Rico.

Un mensaje que careció de cualquier elemento de diplomacia que hubiese esperado un País de su gobernante al refererirse a una situación crítica para muchos.

Lo que dijo

–       Enfatizó en las alternativas para pagar la cuota. El plan de cuatro opciones que incluyen el famoso aumento de las becas Pell, el pago a plazos de la cuota, la beca Thomas Rivera Schatz, el plan de trabajo para estudiantes y le sugirió a los estudiantes que solicitaran prestamos.

–       Enfatizó en que la policía garantizaría el derecho a protestar siempre y cuando fuera conforme a la ley y en los lugares designados.

–       Se refirió una y otra vez a los huelguistas violentos utilizando el discurso de elementos disociadores con agendas políticas para desestabilizar su administración.

–       Le echo la culpa los huelguista violentos por no querer dialogar.

–       Enfatizó que la cuota es la carga menos onerosa para que el estudiantado aporte a la crisis fiscal de la Universidad.

–       Constantemente estuvo refiriéndose a la perdida de la acreditación y los fondos federales.

Lo que no dijo

–       Un plan estratégico para viabilizar el diálogo.

–       Además, no hizo el anuncio que se había rumorado de la posibilidad de activar la Guardia Nacional para manejar el conflicto.

–       No se dirigió a los administradores de la Universidad.

–       No utilizó un lenguaje diplomático para manejar la situación.

¿Quieres revisitar el mensaje? Escúchalo aquii

Comments are closed here.