La App Store, la tienda de aplicaciones para Mac, llegará en enero 6

Apple prepara su regalo de reyes

A menos de un mes, el próximo 6 de enero de 2011, Apple lanzará el Mac App Store, su esperada tienda de aplicaciones para Mac, dando fin a los rumores disparatados que se venían colando en el Internet hace ya algunas semanas.

La Mac App Store supone la nueva forma de distribución de aplicaciones y juegos para las computadoras de la manzana. Y es que después de pulir bien el modelo de negocio con sus iPhone, iPod Touch y iTunes, Apple parece tener una idea bastante clara de como ampliar su cuota de mercado: atacando su punto más débil y poniendo fin a uno de los mitos que por años los ha perseguido, las Macs no tienen aplicaciones. ¿Lograrán triunfar como iTunes en la música y el iPhone en el mercado de celulares?

A continuación la nota de prensa:

Apple ha anunciado hoy que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero. Trasladando la revolucionaria experiencia de la App Store a Mac OS X, la Mac App Store hará que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para los ordenadores Mac sea más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

“La App Store revolucionó las apps móviles,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero.”

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas. La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Tags:

  • Show Comments (3)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *