Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Apple prepara su regalo de reyes

Mac App Store 1

A menos de un mes, el próximo 6 de enero de 2011, Apple lanzará el Mac App Store, su esperada tienda de aplicaciones para Mac, dando fin a los rumores disparatados que se venían colando en el Internet hace ya algunas semanas.

La Mac App Store supone la nueva forma de distribución de aplicaciones y juegos para las computadoras de la manzana. Y es que después de pulir bien el modelo de negocio con sus iPhone, iPod Touch y iTunes, Apple parece tener una idea bastante clara de como ampliar su cuota de mercado: atacando su punto más débil y poniendo fin a uno de los mitos que por años los ha perseguido, las Macs no tienen aplicaciones. ¿Lograrán triunfar como iTunes en la música y el iPhone en el mercado de celulares?

A continuación la nota de prensa:

Apple ha anunciado hoy que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero. Trasladando la revolucionaria experiencia de la App Store a Mac OS X, la Mac App Store hará que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para los ordenadores Mac sea más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

“La App Store revolucionó las apps móviles,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero.”

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas. La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios