Cydia llegaría a la Mac muy pronto - QiiBO QiiBO

Cydia llegaría a la Mac muy pronto

Recientemente les hablaba del lanzamiento de la Mac App Store para el próximo 6 de enero, día de Reyes, por parte de Apple, y ahora la noticia es que Cydia, la tienda alternativa de aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y iPad también llegaría a las Macs.

Fue en la conferencia 360/MacDev, que tuvo lugar la semana pasada, que el propio creador de Cydia, Jay Freeman a.k.a Saurik, quien confirmó la noticia.

Mientras que para poder instalar Cydia en los dispositivos móviles de Apple hay que recurrir al famoso jailbreak, en las computadoras Macs, no será necesario, dado que la Mac App Store no es ni será la única manera de instalar apps en la computadoras de Apple. Actualmente, con sólo dirigirse a la página de los desarrolladores es suficiente para esto o utilizando Bodega, otra aplicación que existe ya hace algún tiempo que tiene la misma idea.

Si bien es cierto que una tienda de aplicaciones donde los usuarios puedan descargar aplicaciones sin temor a ser contagiados con virus y demás problemas es muy buena, no se cuan factible sea una tienda para aplicaciones que han sido rechazadas por Apple o que simplemente no aporten mucho, dado que el ecosistema de las computadoras es completamente distinto a los móviles que desde un principio siempre han sido más cerrados. ¿Te agrada la idea de Cydia para tu Mac? ¿Será una buena competencia para el Mac App Store? ¿Qué opiinas tú? Speak your miind.

Cydia estará disponible en “unas semanas” así que vayan preparándose.

Liinks:

via | TUAW

Comments are closed here.