Exam: El trabajo de tu sueño se convierte en una pesadilla - QiiBO QiiBO

Exam: El trabajo de tu sueño se convierte en una pesadilla

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para obtener el trabajo de tus sueños? Ocho candidatos son elegidos, tras lo que se presume fue un riguroso proceso, para tomar la prueba final que determinará quién obtendrá un prestigioso puesto en una misteriosa empresa multimillonaria. Exam es un “thriller” psicológico que explora la verdadera naturaleza del ser humano, cuando éste es expuesto a situaciones extremas.

Este filme británico, cuya premisa evoca recuerdos de la magistral película española El Método [2005], toma acción en una habitación de aspecto frío e intimidante. Cada candidato es presentado con una hoja de papel con un número que los representa, un lápiz y estas simples instrucciones: Tienen 80 minutos para contestar una pregunta; si intentan comunicarse con el administrador del examen o con el guardia que vigila la habitación serán descalificados, si deciden abandonar la habitación en cualquier momento serán descalificados y si arruinan su papel serán descalificados. Cuando los candidatos descubren que todas las hojas de papel están en blanco la tensión comienza a aumentar y tienen que decidirse a trabajar en grupo para resolver el acertijo que les ha construido la empresa.

Luke Mably (The Prince and Me) es el incitador principal de la trama, comenzando por apodar ofensivamente a cada candidato, basándose en sus aspectos físicos con nombres como Black (a un afroamericano), Brown (a un hindú), Dark (a una mujer con cabello oscuro y espejuelos), mientras que se nombra a sí mismo como, White. Su actitud arrogante y agresiva comienza a chocar con el resto de los candidatos, sobre todo con Brown [Jimmy Mistry], un ex soldado con tendencias compulsivas y con Brunette, una mujer con motivos escondidos, quien se concentra en encontrar la pregunta de cualquier manera posible. Luego de que White logra eliminar a dos de los candidatos con sus trucos, el grupo comienza a enredarse en una intriga, en donde cada cual tiene que decidir cuánto desea el puesto y que estará dispuesto a sacrificar para obtenerlo. ¿Cuál es la pregunta? ¿Cómo la obtendrán? ¿Será todo el mundo quien dice ser? ¿Por qué han sido ellos los escogidos para este ejercicio?

La novedosa trama de Exam tiene mucho potencial, pero no sobrepasa a sus predecesores, ya que nunca nos muestra la urgencia necesaria en este tipo de historia de suspenso. Sus personajes no logran ser completamente multidimensionales, a pesar de sus excelentes actuaciones, en especial la de Chukwudi Iwuji como Black, un hombre lleno de compasión quien termina desmoronándose bajo la presión y mostrándose como un ser sin escrúpulos y dispuesto a llegar a cualquier extremo para obtener el cotizado puesto. Ya disponible en DVD, Exam entretendrá a muchos y con una dirección excelente por su también escritor Stuart Hazeldine, es una buena opción si se quiere ver algo diferente.

Galeriia

Exam está disponible en Video Place, donde encuentras los estrenos más recientes de Hollywood, y la colección de películas independientes y extranjeras más grande de Puerto Rico. Para más información: 787-784-1365.

fotos | Qub Movies

Comments are closed here.