Easy A: Una mentira blanca que enciende una comedia negra - QiiBO QiiBO

Easy A: Una mentira blanca que enciende una comedia negra

El “teen movie” tuvo su época estelar a mediados de los 80, cuando John Hughes creó clásicos como: Pretty in Pink, Sixteen Candles y The Breakfast Club. Desde entonces el género ha ido decayendo, hasta convertirse en una serie de historias triviales que glorifican el uso de alcohol, presentan personajes estereotípicos y cuyas predecibles tramas siempre se centran alrededor de una fiesta. Sin embargo, ocasionalmente Hollywood nos sorprende y produce una historia de adolescentes con astucia y encanto. Como sus predecesoras Heathers, Clueless y Mean Girls, Easy A es primordialmente un “teen movie”, pero esto no significa que no sea una de las mejores comedias del año.

Olive Pendergrass [Emma Stone] es una chica que a pesar de ser inteligente e ingeniosa, permanece invisible frente a sus compañeros de clase. Cuando Marianne [Amanda Bynes], la intolerante líder del grupo cristiano de la escuela, escucha a Olive confesando, falsamente, que perdió su virginidad con un chico universitario, ella se encarga de esparcir el rumor en el tiempo que se necesita para enviar un mensaje de texto.

En lugar de refutar los rumores, Olive decide echarle leña al fuego, vistiéndose provocativamente y usando una “A” en su ropa, haciendo referencia al clásico literario The Scartlet Letter. Sus intenciones son buenas cuando le permite a algunos de los chicos marginados de su clase a comenzar rumores de haber estado con ella, pero todo se sale de control y su reputación la convierte en una paria.

Emma Stone es relativamente nueva en Hollywood y tuvo su gran oportunidad en el 2007 en la comedia de Judd Appatow Superbad. Desde entonces se ha convertido en una favorita de las chicas por su actitud cool y su simpatía, mientras que su cabellera roja, voz ronca y su atractivo inocente le ha otorgado lugar en la lista de las 100 mujeres más sexys de la revista Maxim en el 2009 y 2010. Con éste, su primer papel esteral, Stone atrajo atención de los críticos, recibiendo una nominación a los Golden Globes como mejor actriz en una comedia.

La mayor fortaleza de “Easy A” es su maravilloso elenco secundario. Con su interpretación de los padres más comprensivos y cariñosos de la historia del cine, Stanley Tucci [The Devil Wears Prada] y Patricia Clarkson [Vicky Cristina Barcelona] se cementan una vez más como estrellas de la comedia, mientras que la fabulosa Lisa Kudrow [Friends] nos muestra su lado oscuro interpretando a una consejera estudiantil con serios problemas morales.

Easy A es una historia astuta, que critica la intolerancia social sin en ningún minuto sermonear. Su libreto, aunque con algunos clichés, es un retrato veraz de la generación actual y entrelaza la tecnología moderna de una manera novedosa. Si duda alguna, esta película es un clásico instantáneo que dejará satisfechos a toda la audiencia, no importa la edad.

Galeriia

Exam está disponible desde el 21 de diciembre en Video Place, donde encuentras los estrenos más recientes de Hollywood, y la colección de películas independientes y extranjeras más grande de Puerto Rico. Para más información: 787-784-1365.

Comments are closed here.