Fuera de los Oscar las bandas sonoras de Black Swan y True Grit, entre otras - QiiBO QiiBO

Fuera de los Oscar las bandas sonoras de Black Swan y True Grit, entre otras

La Academia ha decidido vetar la admisión de cuatro bandas sonoras para la categoría de Best Original Score en los próximos Premios Oscar. Las desafortunadas son, Black Swan, True Grit, The Fighter y The Kids are all Right.

Las razones son varias, empezando por Black Swan, el motivo para no aceptarla es que su partitura es muy parecida al musical El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. En cuanto a True Grit, la cual vi ayer y adelanto que está muy bien realizada, fue rechazada, sobre todo, por los himnos del siglo XIX por estos no ser suficientemente “originales”.

Por otra parte las películas The Fighter y The Kids are all Right es que contienen muchas canciones y dejan en segundo plano, la mayor parte del tiempo, a las composiciones originales.

Injusto o no, así queda todo esto. De todos modos la carrera por los Oscar 2011 ha comenzado y Black Swan y The Fighter suenan para competir por el máximo galardón. Aunque no se les hará fácil ante otras grandes como The King’s Speech o The Social Network. ¿Tú qué opiinas sobre esta decisión?

Liinks:
Más en QiiBO | Black Swan
via | Variety

Comments are closed here.