Llega la Trulla a Windows Phone 7 - QiiBO QiiBO

Llega la Trulla a Windows Phone 7

La época navideña comenzó y al menos aquí en Puerto Rico esto es sinónimo de fiesta, arroz con gandules y trullas. Ahora, no todos son diestros con el güiro, las maracas, las panderetas o los palitos, pero si manejan muy bien la tecnología. Para ellos existen varias aplicaciones móviles como el iPhone, ahora, gracias a una compañía puertorriqueña también existe Trulla, una aplicación navideña para Windows Phone 7.

GFX Technologies Corp. ha lanzado la primera aplicación de contenido local hecha en Puerto Rico para Windows Phone 7. Con más de 60 operadores móviles en más de 30 países alrededor del mundo comprometidos a comercializar los teléfonos Windows Phone; los millones de puertorriqueños en y fuera del país, además de todo aquel que disfrute de la cultura caribeña podrán disfrutar de ritmos, líricas, instrumentos y estribillos típicos de la temporada navideña.

“Tenemos una fantástica primera aplicación disponible en el mercado”, dijo Guillermo Caicedo, Director de Programación de GFX Technologies. Añadió, “Microsoft y sus socios están ofreciendo un teléfono y una experiencia diferente, parte de ese proceso es colaborarles introduciendo al mercado contenido local que sea del agrado de todos”.

Disponibilidad Global

Trulla está disponible en cualquier parte del mundo donde se pueda acceder el mercado de aplicaciones de Windows Phone 7. Con esta exposición, GFX Technologies se asegura de poder compartir con todo el mundo un poco del sabor latino que está impregnado en esta aplicación.

GFX Technologies vio la oportunidad de ofrecer capacidades que se distinguiesen de la creciente paridad entre las aplicaciones de los smartphones, y trabajó con socios clave para consumar la experiencia. “Existen aplicaciones de esta índole en otras plataformas móviles, sin embargo ninguna ofrece todas las capacidades de Trulla. Trabajamos con artistas gráficos, fotógrafos profesionales, publicadores de música y músicos de primer orden para elaborar un producto que en su primera versión pudiese distinguirse de los demás” dijo Héctor Ayala, Director de Ventas y Mercadeo de GFX Technologies.

“A los puertorriqueños, a los latinos en general y al resto del mundo les encanta disfrutar de nuestros ritmos autóctonos y nuestra cultura efervescente. Trulla es una muestra de nuestro país llevada al mundo entero para que todo el que guste pueda tener en la palma de su mano un pedacito de Puerto Rico.” añadió Ayala.

Un vistazo a “Trulla”

Esta primera edición de Trulla le ofrece al usuario la oportunidad de interactuar de manera sencilla con instrumentos, ritmos típicos y letras de canciones navideñas. En el cancionero puede acceder líricas navideñas, mientras está leyendo la canción, puede escoger el ritmo o jolgorio de su preferencia. También puede agitar el teléfono para disfrutar de Bombas típicas y coloquiales. Las Bombas pueden ser enviadas por mensaje de texto o correo electrónico a sus amigos y familiares.

En otras secciones de la aplicación usted puede tocar instrumentos como los palitos, panderos y güiro; también puede agitar el teléfono para tocar las maracas. Puede tocar el instrumento solo o escoger en el menú inferior la melodía de su preferencia y luego tocar el instrumento al ritmo de la música. Puede continuar navegando en la aplicación para lanzar jolgorios y encontrar otras sorpresas. En la sección de Información, puede cambiar el idioma del menú (inglés y español), acceder a la página de fans de Trulla en Facebook y acceder al enlace de preguntas & respuestas frecuentes.

Nuevas experiencias

Trulla marca una nueva era en las aplicaciones móviles y es solo el primer paso en los extensos planes de desarrollo de GFX. Hay varias actualizaciones para Trulla en camino que promete optimización de los sonidos en los instrumentos y varias funcionalidades nuevas.

The Makiing of Trulla

Galeriia

Comments are closed here.