OMG la CIA crea su WTF para evaluar el impacto de Wikileaks. LOL - QiiBO QiiBO

OMG la CIA crea su WTF para evaluar el impacto de Wikileaks. LOL


Ok, trataré de ser lo más serio posible con esta noticia. No me culpen si no lo logro. Resulta que la Agencia Central de Inteligencia [CIA] creo un grupo especial para analizar el impacto que han tenido los cables diplomáticos que ha publicado la página Wikileaks. Su nombre, “Wikileaks Task Force” así no más… WTF, por sus siglas en inglés.

Según informan en The Washington Post, la CIA reunió un extenso inventario de la información filtrada, la cual a su vez distribuye entre sus agentes alrededor del mundo. La tarea de este grupo sería evaluar el impacto inmediato del cablegate y en concreto, saber si las posibilidades de la agencia de reclutar informantes en otros países pudieran verse reducidas por la desconfianza en la capacidad que tiene el Gobierno de los Estados Unidos para mantener las cosas en secreto.

En palabras de George Little, vocero del organismo, el director de la CIA, John Deutch, “solicitó al grupo examinar si es que los documentos de WikiLeaks pudieran afectar las relaciones exteriores u operaciones de las agencias”.

Contrario a lo que ha ocurrido con otras agencias del Gobierno estadounidense, La CIA se ha mantenido relativamente a salvo de los cables de WikiLeaks, ya que sólo han aparecido un puñado de sus archivos en el sitio web de Julian Assange y lo publicado sobre otros organismos en Internet revelan muy poco acerca de empleados de la CIA o de sus operaciones.

Comments are closed here.