Películas para una QiiBO Navidad - QiiBO QiiBO

Películas para una QiiBO Navidad

‘Tis the season”, la temporada de comer lechón como lechones y después ser incapaces de pararnos del sofá. Con esto en mente, pregunté a nuestros colaboradores de QiiBO cuáles son esas películas navideñas que más disfrutan. Ustedes saben, esas películas que ponemos en repeat y se sienten raras si las vemos en julio. Esperamos que esta será una guía que les ilumine para buscarlas antes del día de Navidad y pasen un buen weekend:

Xaviier y TheRod

How the Grinch Stole Christmas– Les admito que esta se las puse yo porque los dos me dijeron que no eran muy navideños y en palabras textuales de TheRod “soy medio Grinch”. Fuera de broma, este clásico de Dr. Seuss puede ser encontrado en su versión animada de 30 minutos o la película protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard en el 2000. HTGSC es la historia de esta criatura que odia la navidad y vive a las afuera de Whoville, el pueblo más festivo del mundo. Ya el título es un spoiler de que el Grinch trata de robarse la Navidad del pequeño pueblo, pero descubre una verdad innegable de la época. Esperemos que nuestro boss y escritor la encuentren también. Heheh.

The Nightmare Before Christmas– ¡Oh, What’s this?! las aventuras de Jack Skellington! En esta película animada en stop motion, Skellington, el rey de Halloweentown se cruza a Christmastown y allí descubre un mundo completamente distinto al suyo y trata de llevar ese conocimiento y adaptarlo a su pueblo. Claro, hay unos pequeños problemitas como el secuestro de Santa, no biggie. Esta historia es siempre presentada como Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas porque está basado en un poema que Burton escribió en los 80’s mientras era animador en Disney, pero en realidad el director fue Henry Selick.

OAJVélez

Die Hard– Lo más navideño que tiene esta película de 1988 con Bruce Willis es que se desarrolla en diciembre. John McClane (Willis) pelea solito contra un grupo de terroristas que tiene secuestrado el edificio en Los Ángeles en el que se encuentra su esposa. Sólo tengo una cosa que decir: Yippee-ki-yay, motherfucker.

ELF– Es una película súper graciosa protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Jon Favreau. Cuenta la historia de un bebé que se mete en el bolso de Santa y termina siendo criado por los elves en el Polo Norte. Cuando regresa a su natal Nueva York digamos que tiene que hacer unos mínimos ajustes para poder reconciliarse con el padre que lo dejó de ver hace tantos años. Esta película me encanta y es fácil de encontrar porque la tienen como en un loop en USA durante la época navideña.

Home Alone 1 y 2: Aquí me estoy tomando una licencia y asumo que son las primeras dos porque son las que tienen a Macaulay Culkin. Creo que un total de 5 personas han visto las otras (maybe OAJ es uno de ellos). Nada, las primeras dos tratan sobre la historia de Kevin McCallister, un niño que curiosamente siempre es dejado atrás en las navidades. Claro, sus aventuras son muy graciosas y clásicos navideños.

A Christmas Carol (1938)– Aquí fue más específico y realmente sabemos que no hay navidad sin que el pequeño Timmy diga “Merry Christmas, and God bless us all” o algo por esa línea. El clásico de Charles Dickens cuenta la historia de Scrooge, un viejo avaro que la noche antes de navidad es visitado por tres fantasmas de la navidad para que cambie su forma de ser antes de que muera solo y desdichado. Hay mínimo 38 versiones de esta película, la más reciente una animada del 2009 con la voz de Jim Carrey. Pero si consigues la que él menciona, pues mejor.

Jingle All The Way– Con el espíritu de consumo de la época nos llega esta película de 1996 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sinbad. En la misma Arnold es un padre en busca del juguete más deseado por todos los niños el día antes de navidad. Si ustedes han sobrevivido en algún momento las masas en busca de un Wii, Furby o el juguete más hot de la temporada, se podrán relacionar mucho con esta película.

Jonathan

Comparte A Christmas Carol y Home Alone con OAJVélez, pero trae a la mesa una que a mi me gusta mucho:

The Holiday– Una película del 2006 protagonizada por Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black. Trata sobre estas dos mujeres muy desdichadas en el amor que deciden intercambiar sus casas durante la época navideña (una vive en un cottage en Inglaterra, la otra en una mansión en Los Ángeles) y lo que trae a la vida de ambas ese cambio. Es una película light navideña que te hace sentir bien.

Yara

Love Actually– Una de esas películas que tiene todos los actores el momento á la Valentine’s Day, pero esta es buena. Cuenta la historia de ocho parejas que están vagamente interconectados, pero todos tienen sus issues individuales y los viven en Londres unos días antes de la navidad.

Bad Santa– La lista de nuestra nueva colaboradora es naughty and nice y esta definitivamente es una película naughty. Bad Santa es protagonizada por Billy Bob Thornton quien junto a Tony Cox interpretan a un dúo de estafadores uno vestido de Santa y el otro como duende que tratan de robar el centro comercial en el que trabajan. Esta es una comedia negra para los que prefieran sus navidades con un poco de Spice.

Yo- Aiimée

A Christmas Story– Al igual que pasa con A Christmas Carol, no hay navidad sin Ralphie, el niño más insistente de la historia. Él quiere una BB gun y no hay adulto que haga que desista de su único deseo navideño. La frase más celebre de la película siendo “you’ll shoot an eye out”. Difícil perdérsela considerando que TBS da un maratón todos los años de 24 horas el 25 de diciembre.

Los muñequitos 60’s-70’s– Rudolph the Red Nose Reindeer, Frosty the Snowman, Santa Claus is Coming to Town, Year Without a Santa Claus, etc. Ustedes saben que películas son, esos clásicos de animación hechos en plasticina y felpa. Ahora todo es más fácil con las computadoras.

A Charlie Brown Christmas– Classic.

Aladdin– Sé que no es navideña, pero es mi película favorita de todos los tiempos y me trae muchos recuerdos de mi niñez cuando me creía Jasmine y mis papas me regalaron la trilogía una navidad. Disney makes me happy.

Espero que esta lista los ayude a escoger unas peliculitas chéveres que los entretengan o los hagan recordar. De parte del QiiBO crew ¡Feliz navidad! Que la pasen súper todos.

Ahora tú, ayúdanos a completar la lista, Cuáles son tus favoritas, speak your miind.

Comments are closed here.