Power Balance admite que son un completo fraude* - QiiBO QiiBO

Power Balance admite que son un completo fraude*

Como dicen por ahí, tarde o temprano la verdad siempre se saber y la compañía Power Balance acaba de experimentarlo. Y es que la pulsera que en un momento fue “the ultimate accesory” hoy es solo una mentira más. [*] Como vieron bien, el título de esta lectura lleva un asterisco, de esos que se utilizan mucho en la publicidad y es que si bien la empresa ha admitido el fraude, lo ha hecho en en Australia.

Las pulseras Power Balance, que han ganado una gran popularidad a través de publicidad con atletas y que han generado millones en ventas, hoy se han convertido en un accesorio de vestir más. Y es que el ACCC [Australian Competition and Consumer Comission] ha pedido a Power Balance que deje de hacer declaraciones engañosas.

Por dicha acción la ACCC ha instado a la empresa a:

  • Publicar un aviso informando a los consumidores que sus proclamas no pudieron ser confirmadas.
  • Eliminar la publicidad engañosa de su sitio web y el embalaje.
  • Devolverle el dinero a los consumidores que se consideren engañados.
  • Quitar las palabras “tecnología de rendimiento” de la propia banda.

Aún así la realidad es que el aviso solo aparece en Australia, por lo que el engaño, fraude, cogía de…, como quiera llamarlo continuará en demás países donde se vende la pulsera. Sin embargo, no crea que el que no lo hayan admitido en Australia aplica solo a las pulseras que se venden allá, no se engañe ya en Andalucía fueron multados por $15,000 y en Italia, luego de levantar una investigación fueron multados por 350,000 euros. Triste pero cierto, así que si conoce de alguien que tiene una, siéntase en la completa libertad de enseñarle esta lectura, o si prefiere esta otra que prueba que son un embuste. Vamos, de seguro que tienes uno que otro conocido que las usa.

Comments are closed here.