Salvemos el Internet: La neutralidad de la red explicada gráficamente. - QiiBO QiiBO

Salvemos el Internet: La neutralidad de la red explicada gráficamente.

¿Haz oído de la “neutralidad de la red? Quizás sí, quizás no, sin embargo es un tema que todos deberíamos conocer, dado que de ello depende que el Internet, tal y como lo conocemos, no sea censurado por personas erróneas y por ende podámos seguir disfrutando del mismo.

Mucho se ha comentado en periódicos digitales y blogs del tema, sin embargo, y muy lamentablemente en Puerto Rico no. Cosa que es muy normal, pero no por esto bien.

Hace unos días la FCC votó por el paquete de normas que prometió el presidente Barack Obama, teniendo un resultado favorable [3 a favor y 2 en contra]. Aún así no es para celebrar, ya que ahora la votación será en la Casa Blanca y esto podría cambiar. De igual forma en España también están luchando contra la Ley Sinde y en Venezuela contra la Ley Resorte, para tratar de mantener esta llamada neutralidad.

Pero para beneficio de todos y se pueda entender mejor de que trata todo esto de la neutralidad del Internet, el diseñador Michael Ciarlo, ha creado una página web, The Open Internet: A case for net neutrality, en la que explica de forma gráfica y muy sencilla en lo que podría llegar a convertirse el Internet que tú y yo conocemos y disfrutamos ahora mismo, si el mismo es controlado por multinacionales.

Vamos, lo que se ilustra es pura especulación, pero no deja de ser un escenario muy posible. Una especie de Pay Per View o pago por ver para el Internet, sistema que demás está decir lo bien que le va a sus beneficiarios, y no me refiero a nosotros que podemos sentarnos a ver la última pelea de campeonato de Juanma, Cotto o Pacquiao. Así que dale un vistazo, compártelo y salvemos el Internet.

Comments are closed here.