Chan-wook Park filmó su última película con su iPhone 4 - QiiBO QiiBO

Chan-wook Park filmó su última película con su iPhone 4

No conozco mucho del cine sur coreano, pero cuando escucho hablar de él, dos nombre me vienen a la mente rápido: Kim-Ki-Duk y el maestro Chan-wook Park. Basta con ver Oldboy o Lady Vengeance y sabrán porque digo que es un maestro. En el día de ayer, Park anunció su nueva película titulada, Paranmanjang, bueno, su último cortometraje, para ser más exacto. Pero la noticia aquí no es solo eso, sino que la misma fue filmada en su totalidad con un iPhone 4. Ajá, el mismo celular que muchos utilizan hoy día.

“Desde las búsqueda de las locaciones para la filmación, las tomas para las audiciones, el documental del proceso de filmación, todo fue realizado con un iPhone 4 […] Seguimos todo el mismo proceso de filmación excepto por el hecho de que la cámara fue pequeña.” comentó el director.

Paramanjang, que en coreano sería altos y bajos o altibajos, narra la historia de un hombre que sale un día a pescar y varias horas después atrapa con su caña el cuerpo sin vida de una mujer. Lleno de miedo, quién no, comienza a retirar la red del cuerpo pero se desmaya en el acto. Al despertar su situación es más confusa todavía pues se ve a si mismo vestido con la roba blanca que llevaba puesta la mujer que “pescó”.

Más allá de un simple movimiento publicitario, el director vio que el iPhone 4 crea unos efectos bastante interesantes que decidió utilizar a su favor para esta nueva película. Según WSJ, la película se ve bien, con excepción de un poco de movimiento al principio de esta. Algo que asumiré fue hecho con todo el propósito del director.

“La nueva tecnología crea extraños efectos, el iPhone está bien, porque es liviano y pequeño y cualquier puedes usarlo.” añadió Park.

El director contó con la ayuda de su hermano menor Park Chan-Kyong, y KT Corp, operadora exclusiva del iPhone en Corea del Sur, quien pagó parte de los $130,000 que costó producir Paramanjang.

Comments are closed here.