Recopilación de los últimos rumores del nuevo iPad 2 - QiiBO QiiBO

Recopilación de los últimos rumores del nuevo iPad 2


El 2011 promete ser el año de las tablets. Y Apple sabe que la competencia les está siguiendo el paso muy de cerca y quizás más de lo que quisieran. Es por esto que los rumores del iPad 2 se han ido en alzada en las últimas semanas y no es para menos, ya que cuando se trata de rumores, estarán de acuerdo conmigo en que nadie le pone un pie al frente a Apple.

Antes de proseguir les recuerdo que todo esto son rumores y no significa que el iPad 2 vaya a incluir lo aquí mencionado.

Full HD

Desde que apareció el iPhone 4 y su increíble pantalla con horrible nombre “Retina Display” los rumores de una pantalla con esta tecnología para el iPad 2 no se hicieron esperar. Pero la realidad es que era demasiado temprano en el ciclo de vida del iPad para saber con exactitud si en realidad iba a ser así, o sólo eran rumores de “fanboys” soñando en grande. Sin embargo, con la salida de la última beta del iOS 4.3 han salido a la luz nuevos detalles que sugieren el camino por donde Apple y al parecer los más fanáticos más puristas de la compañía de la manzana tenían razón. En concreto se habla de una nueva pantalla con resolución de 2048×1536, el doble que el actual iPad y muy por encima de lo que la industria conoce como HD o alta definición [1080p].

Pero la cosa no para ahí, en la aplicación de iBooks 1.1 que viene en la beta del iOS 4.3 se han encontrado imágenes con exactamente el doble de la resolución y los códigos “iPadx2” así como también “iPhonex2”, lo que ayuda a confirmar no solo el aumento en la resolución, sino también nuevos dispositivos móviles de Apple muy pronto.

Nuevas pantallas

Si hablamos de el doble de resolución, tenemos que hablar de nuevas pantallas. Recientemente aparecieron unos nuevo modelos de estas supuestas pantallas a la venta y de forma separada. El precio de estas nuevas pantallas sería de $218, muy por encima de la pantalla actual que ya está rondando los $64.

Nuevo procesador

De igual forma Apple tendría que incluir un nuevo procesador para poder mover los gráficos que se dice incluiría el nuevo iPad 2. Se habla de una nueva versión del chip, propietario de la compañía, A4, con dos núcleos gráficos, lo que iría a la par con los procesadores que están apareciendo en el resto de las tablets.

En concreto se habla de un chip A4 de Apple con el código SGX543 y que soportaría el protocolo OpenCL. Este chip dotaría al nuevo iPad 2 con la fuerza suficiente para poder reproducir una calidad de vídeo superior: películas, vídeos, juegos, videollamadas [Facetime], etc. Y en cuanto al núcleo encargado de mover el iOS y las aplicaciones, se habla de un chip Cortex-A9.

Nuevos “cases”

Ya habían aparecido uno cases que mostraban una abertura para la bocina que estaría en la parte inferior izquierda del supuesto iPad 2. Ahora, nuevos cases o carcasas han salido también a la luz que muestran dos aberturas extras, una en la parte superior central y otra en la parte superior del lateral izquierdo del dispositivo. Pueden ver las imágenes a continuación.

Estas fotos van a la par con recientes rumores de Engadget que hablan que el iPad 2 tendría soporte para tarjetas SD. Sobre la ranura en la parte superior se habla de una posible entrada para un conector Mini Display Port, aunque solo sería especulativo.

Otros

Por último, el iPad 2 se rumora que incluirá una cámara frontal para videoconferencias [Facetime] y otra trasera para fotos y vídeo. Aún no sabemos las especificaciones de estas. Además se habla de que incluirá un modo de vibrador posiblemente para ayudar en parte a la experiencia de juego.

Best Buy también tuvo un pequeño desliz en estos días que ayudan a alimentar la incertidumbre. Recientemente en su página web colocaban tres modelos desconocidos de iPads con precios que comenzaban en los $599.99. ¿Qué les parece?

Fecha de salida

Los últimos rumores del año pasado que hablaban de una posible fecha de lanzamiento, daban fecha de febrero o abril [es muy posible que presenten el modelo en febrero para anunciar que estará disponible en abril]. Este rumor aún se mantiene vigente, por lo que todo apunta a que saldrá a principios de este año.

Cuando se trata de rumores de Apple, nunca se sabe y siempre logran sorprender. Y es que sinceramente no pueden darse el lujo de recostarse de su actual fama. Ya varios fabricantes han sabido mirar con detenimiento los productos de la manzana y se han puesto muy a la par o superior al actual iPad.

Seguiremos pendientes a los rumores que más fuerza vayan cogiendo en las próximas semanas.

crediitos:
via | MacRumors | Applesfera
foto  | Pinoytutorial

Comments are closed here.