En camino la película de Wikileaks - QiiBO QiiBO

En camino la película de Wikileaks

El libro sobre Julian Assange y Wikileaks aún no está a la venta y ya Hollywood anunció que estarían trabajando una película sobre el polémico australiano y su página web.

Barry Josephson y Michelle Krumm [All the President’s Men] se encargarán de la producción de la película que se basará en el libro The Most Dangerous Man in the World de Andrew Fowler, aunque se dice que tratarán la película como un thriller político.

“Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar unthriller muy provocador a la gran pantalla”, ha explicado Krumm.

Por su parte Johnson ha comentado:

“Como ocurrió con ‘All The Presidents Men’ en su día, The Most Dangeous Man in the World es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación.”

Assange fundó en el 2006 la mundialmente conocida página Wikileaks con el objeto de publicar informaciones filtradas en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen otras conductas “poco éticas” de países de Occidente, según sus propios promotores. La página ganó relevancia al publicar el 25 de julio de 2010 91,000 documentos secretos sobre la guera de Afganistán, luego el 22 de octubre de 2010, WikiLeaks generó otro gran impacto mediático mundial al publicarse 391,000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak. Una tercera oleada de revelaciones se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo.

Liinks:
Más en QiiBO | Wikileaks
via | El País

Comments are closed here.