The Green Hornet: Gozar sin pensar - QiiBO QiiBO

The Green Hornet: Gozar sin pensar


En este título me estoy copiando y apropiando de una frase que es repetida constantemente por una amiga (saludito a Nana) cada vez que piensa que estamos sobre analizando las cosas o que nos perderemos de algo cool por ser miedosos. Creo que Michael Gondry se acerco mucho a esta frase en el momento en que decidió dirigir The Green Hornet. Curiosamente la película, a pesar de todas las críticas negativas, es –dare I say it- entretenida.

Admito que no se mucho del Avispón Verde más allá de que fue un programa de radio que pasó a televisión y que Kato era interpretado por Bruce Lee. Es más, creo que ese último dato es lo que la mayoría de las personas con las que he hablado conocen.

Entré con las expectativas más bajas del mundo. Seth Rogen con su pelo rizo y aspecto chubby no grita héroe de acción y realmente no lo es. Su personaje Britt Reid es un heredero malcriado que se ha dedicado toda la vida a gozar sin pensar. Cuando su padre muere y él queda a cargo de un imperio mediático, recurre a Kato (Jay Chou) que era el servicial sirviente de su papá y deciden hacer de superhéroes, pero que se asocian con los malos para hacer el bien. Sí, ahí entra otra vez la frase gozar sin pensar porque es el plan más tonto de la historia. Lo único que salva a este par de idiotas es que uno de ellos es experto en artes marciales, mecánica, armamento y hacer café (adivinen cual es). En un MUY lejano segundo plano está el personaje de Cameron Díaz. Tan lejano que ni cabe la pena mencionarlo.

Me duele mucho el desperdicio del talento de Christoph Waltz. Un actor excelente queda aquí vuelto un trillado villano de comics y opacado por Seth Rogen lo que es extraño, pero es que estupidez de Britt no da tiempo a que ningún otro personaje se desarrolle.

Ahora lo curioso, la película esta entretenida. Ok, no es una joya y si realmente quieren ver algo de Michael Gondry los dirijo a Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero en general no sales con una frustración existencial. Te ríes un rato y para lo malas que son las películas en enero, pues no esta no es tan mala. La clave está en ir con las expectativas correctas. Utilicen el motto que les acabo de dar. Green Hornet es una película para gozar sin pensar.

Comments are closed here.