Aníbal Acevedo Vilá desde su trono cibernético

    El ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, se ha vuelto a dirigir al País a traves de la manera en que nos tiene acostumbrados, vía Facebook.

    Aquii compartimos su nueva columna.

    Y Pasamos de 100….

    Enero terminó con más de ciento cinco asesinatos, algo nunca antes visto en nuestra historia en ningún mes.  Mientras tanto,  una cantidad significativa de policías siguen en la UPR “vigilando” – y algunos manoteando – a nuestros estudiantes.

    Para agravar la situación, nadie habla del nivel de esclarecimiento.  ¿Qué por ciento de los asesinatos y crímenes violentos se están esclareciendo?  Todos los estudiosos de este tema coinciden en que el mayor disuasivo para un criminal es que crea o sepa que lo van a atrapar.  Cuando fui gobernador pusimos un gran énfasis en la investigación criminal y logramos elevar el nivel de esclarecimiento de 40% a alrededor de 60%, lo que todavía no era suficiente.

    Sin embargo, de las primeras cosas que hizo el Superintendente Figueroa Sancha cuando asumió el cargo fue desmantelar la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC) y poner a los agentes investigadores a reportarse directamente a los Comandantes de Área.  En la práctica, el efecto que ha tenido el desmantelamiento de SAIC, es que los Comandantes de Área sacan a los agentes investigadores de sus funciones investigativas y de esclarecimiento y los ponen a patrullar como policías uniformados, descuidando el área investigativa y el esclarecimiento de crímenes.  Hoy, el rumor es que el esclarecimiento anda por el 40% otra vez y en zonas críticas como San Juan, ronda el 25%.

    Pedir la salida del Superintendente de la Policía no es un planteamiento político.  Debe ser un planteamiento cívico, de todo el País.  Todos los sectores de nuestra sociedad – todos- deben en una sola voz reclamar que se le remueva inmediatamente de su cargo.  Con la vida y la seguridad de nuestra gente no se juega.  Hay que dejar de premiar la incompetencia.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    A horas de las elecciones, Lúgaro y Ricky frente a frente en Google

    Llegó el esperado día, y con suerte pasará rápido y sin mayores complicaciones. Tradicionalmente, ...

    Año y medio y todavía Fortuño sigue sin entender

    Vengo a donde ustedes queridos lectores porque estoy confundida. Necesito luz en algo y ...

    http://www.qiibo.com/tag/elecciones-puerto-rico-2016/

    Elecciones 2016: El más buscado en Puerto Rico, según Google

    A solo meses para las elecciones, Google ha liberado su ya conocida infografía sobre ...

    De Nobles y Chanchulleros

    Uno de los temas obligados de las últimas semanas ha sido la lucha por ...

    Luis Fortuño

    Hace cuatro años

    Según se acerca la fecha de las elecciones escuchamos más los anuncios del PNP, ...

    Whatcha’ talking about Luis?

      Como si se necesitara más leña para el fuego, ahora el gobernador Luis ...