Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

UlTiiMA HORA: Los profesores de la UPR se van de Paro

UPR PIQUETE 01

Por Luis Fernando Coss – 80grados.net

A partir de esta tarde, profesores, empleados y estudiantes del Recinto de Río Piedras se han unido para realizar un paro de las labores, exigiendo el retiro inmediato de la Policía, la Fuerza de Choque y el resto de las unidades especializadas en arrestos.

Esta respuesta contundente de la comunidad se produce horas después de que efectivos de la Policía descargaran su furia indiscriminada contra jóvenes universitarios que pintaban consignas en una calle.

Se estima que son alrededor de quince los estudiantes arrestados en distintos momentos en el día de hoy.

Profesores consultados por 80grados dieron testimonio de la actitud agresiva de la Policía y de las actitudes machistas y altaneras que se sufren en los pasillos y las calles del Recinto.

La HEEND hizo público su llamado a un paro de 24 horas a partir de mañana, pero los profesores que se encuentran concentrados frente a las Oficinas de la Rectora Ana Guadalupe anunciaron que el paro comienza hoy, ahora!!!

Además, hacen un llamado a redoblar los esfuerzos para la mayor asistencia posible a la vigilia de esta noche, a las 7PM, frente a La Torre precisamente.

La APPU convocó a toda su matrícula para que acudan a La Torre desde este momento. Lo propio hicieron profesores agrupados en Convergencia Docente

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Redaciion QiiBO

Publicado por nuestro equipo de redacción. — QiiBO.com es una revista digital, fundada en el 2009, sobre cultura pop: tecnología, cine y temas de interés social en Puerto Rico. Aquí encontrarás las reseñas y noticias más recientes e importantes sobre tecnología, el mundo del cine y Puerto Rico. Q "doble i" B O - Speak your miind

383 posts

Comentarios de Facebook

comentarios