HP presenta su tablet con WebOS - QiiBO QiiBO

HP presenta su tablet con WebOS

En el día de ayer HP presentó varios productos que llegarán en los próximos meses a las manos de los consumidores: el HP Pre 3, el Veer y su nueva tablet con el sistema operativo WebOS, HP TouchPad.

La nueva tablet no solo sorprende con un diseño bastante cuidado, sino también por su sistema operativo el WebOS, el cual lo vimos por primera vez en el smartphone Palm Pre y luego de la compra por parte de HP, están listos para llevar el mismo a las PCs.

El nuevo HP TouchPad va directo a competir con el iPad, al menos en tamaño, pues no ha hecho caso a las 7 pulgadas por las que apuestan algunas compañías y fue directo a unas 9.7 pulgadas con una resolución de 1024×768. Cabe señalar que la misma vendrá con un recubrimiento anti suciedad y huellas dactilares.

En cuanto al interior del nuevo HP TouchPad, este cuenta con un procesador Qualcomm MSM8660 a 1.2 Ghz y una memoria RAM DDR2 de 1 GB. Cuenta con WiFi N y Bluetooth y habrá una versión con 3G. Acelerómetro, sensor de luminosidad, brújula, webcam de 1.3 megapíxeles, cargador inductivo Touchtone, microUSB y salida para auriculares, completan el conjunto.

El TouchPad vendrá en dos versiones, 16 y 32 GB y al igual que el iPad, contará con una batería interna no intercambiable, la cual tendrá una duración de alrededor de 8 horas de uso.

WebOS

El TouchPad hasta ahora nos recuerda bastante al iPad y a otros tablets con Android, sin embargo, la gran diferencia de este tablet es que contará con sistema operativo completamente distinto y que a mi entender es un fuerte competidor para iOS de Apple, WebOS que ahora hace su entrada en el mundo de las PCs.

En concreto el HP TouchPad contará con WebOS 3 y su manejo y funcionalidad es muy similar al que ya hemos visto en los teléfonos de Palm: tarjetas, multitarea real, sistema de notificaciones muy bien logrado y sin la menor duda, la interface más linda y mejor diseñada de todos los sistemas operativos móviles que hay en el mercado.

Algo muy interesante es la integración que tiene el HP TouchPad con los celulares con WebOS, con los que puede intercambiar mensajes, recibir las llamadas y como si fuera poco pasar páginas web de un producto a otro mediante la tecnología NFC.

Quizás los únicos puntos criticables, al menos para quien escribe, son que copia algunos detalles de otros sistemas operativos de manera muy obvia. Empezando por el diseño estándar de las aplicaciones y terminando con el teclado virtual del iPad. Aunque de igual forma son detalles mínimos. También es que no me pareció muy fluido la respuesta del mismo a los gestos, aunque esto puede cambiar para cuando llegue al mercado.

El TouchPad se espera que llegue para el verano pero al momento no sabemos el precio de los modelos.

Personalmente creo que al momento de escribir estas líneas, el mejor tablet que existe es el iPad, y por tal razón estoy en espera de que Apple presente el iPad 2. Aun así el HP TouchPad me pareció una muy buena alternativa al líder del mercado y a varios de los que están por llegar en los próximos meses. ¿Ustedes que piensan?

Liinks:
via | TouchPad