HP Veer y Pre 3, los nuevos celulares de HP con WebOS - QiiBO QiiBO

HP Veer y Pre 3, los nuevos celulares de HP con WebOS


HP presentó en el día de ayer dos nuevos modelos de teléfonos móviles con su el sistema operativo, WebOS. En primer lugar la tercera versión de lo que conocimos como el Palm Pre, ahora HP Pre3 y un nuevo chiquitín en la familia, el HP Veer.

El HP Pre3 no cuenta con grandes novedades, su diseño es básicamente igual al que ya conocíamos, salvo ligeros cambios estéticos. Cuenta con una pantalla multitáctil y debajo de ésta un teclado físico deslizable. La pantalla es de 3.6 pulgadas con una resolución de 480×800 pixeles y 24 bits de color, nada mal.

Sobre los componentes del interior, el HP Pre3 cuenta con un procesador Qualcomm a 1.4 GHz y memoria RAm de 512 MB. Los sensores de proximidad y luminosidad, acelerómetro, GPS tipo A-GPS, WiFi, Bluetooth vienen de fábrica. Por último incorporará una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, con autoenfoque y grabación de vídeo a 720p.

Al igual que su hermano mayor el HP Pre3 cuenta con WebOS 3 como sistema operativo el cual podremos ver en verano cuando salga a la venta en sus dos versiones de 8 y 16 GB.

HP Pre3

HP Veer: No te engañes con su tamaño.

De las presentaciones de ayer el HP Veer fue la gran sorpresa. Gran por inesperado más no por un tamaño grande, ya que este smartphone es del tamaño de una tarjeta de crédito pero en su interior esconde prestaciones bastante grandes.

El Veer, a simple vista, parece un HP Pre3 reducido, su pantalla es de una pulgada menos, 2.6″ con una resolución de 320×400 píxeles y por si fuera poco es multitáctil. Sí, multi.

El pequeño dispositivo lo mueve un procesado SnapDragon a 800 Mhz, cuenta con una memoria interna de 8GB y una cámara de 5 megapíxeles. La conectividad es una HSPA, e incluye WiFi, Bluetooth y A-GPS junto a los sensores ya estándar en este tipo de teléfonos: proximidad y luminosidad. Por último, no podemos dejar pasar que también contará con el sistema operativo WebOS.

HP ha hecho un gran esfuerzo por promover y expandir su sistema operativo WebOS aunque mucho dependerá del apoyo que reciba de la comunidad de desarrolladores para con las aplicaciones que tanto usamos diariamente. Un punto muy importante a tener en cuenta antes de dar el brinco a un sistema operativo nuevo.

Liinks:
via | Palm

3 Comments