Nokia se une a Microsoft para ofrecer Windows Phone 7 - QiiBO QiiBO

Nokia se une a Microsoft para ofrecer Windows Phone 7

En el día de hoy Nokia ha confirmado los rumores que venían corriendo hace algún tiempo, su unión con el gigante de Redmond para ofrecer Windows Phone en sus teléfonos de gama alta.

En una conferencia que se llevó hoy, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha formalizado su unión con Microsoft mediante una “alianza estratégica” muy interesante. La primera es que Windows Phone 7 pasa a ser el principal sistema operativo para Nokia. De igual forma, los finlandeses darían paso a Bing como motor de búsqueda en sus terminales y el sistema de navegación Navteq pasaría a formar parte de Bing Maps.

Demás está decir que el Market Place pasará a ser el app store de los terminales de Nokia y se espera que en su momento Xbox Live y Office también lleguen a la plataforma finlandesa.

Este acuerdo tiene grandes implicaciones para muchas partes en el mercado. En primer y según se puede leer en el comunicado oficial, “Nokia y Microsoft unirán sus fuerzas para crear un ecosistema que no tendrá rival en el mercado, tanto en fuerza, como en alcance. Se trata ahora de una competencia entre tres”.

Si hacen bien sus cálculos, esos “tres” son Apple [iOS], Google [Android] y por supuesto Nokia/Microsoft [Windows Phone]. Estamos ante un choque de gigantes, perdonando la clichosa frase, y pinta muy feo para Apple, que es la más pequeña de los tres. Android y Windows Phone tendrán una lucha muy grande y fuerte por el primer puesto, dado que son muchos los fabricantes que están incorporando ambas plataformas en sus dispositivos móviles. Mientras, Apple sólo podrá seguir luchando con la misma estrategia que los ha llevado a donde están, innovación y facilidad de uso. Especialmente con la primera, que parecen haber olvidado un poco. ¿O tendrán otro bajo la manga?

Para los implicados el acuerdo es un matrimonio de lujo. Microsoft necesitaba un empuje de esta manera para lograr colar su nuevo sistema operativo de forma masiva, con un fabricante tan grande e importante como Nokia. Por su parte la compañía finlandesa necesitaba de un nuevo sistema operativo urgentemente. Symbian estaba quedándose obsoleto ante el empuje de los nuevos titanes iOS y Android.

Sin duda, los beneficiados seremos nosotros, los consumidores, que veremos esta guerra a muerte desde las gradas, mientras disfrutamos de las cosas buenas que saldrán de todo esto.

¿Cómo ves esta unión y las implicaciones que conlleva?