QiiBO Valentiin: Películas diferentes para el día del amor. - QiiBO QiiBO

QiiBO Valentiin: Películas diferentes para el día del amor.

Todos los años, cuando se acerca esta fecha, comienzan a publicar listas de películas románticas: los mejores romances clásicos, las mejores escenas de amor, las mejores comedias románticas, etc. Pero, parece que todas las listas son iguales, siempre enlistan a Titanic, The Notebook y otras películas que ya hemos visto muchas otras veces y no nos ofrecen alternativas para los que queremos ver algo diferente en San Valentín.

Aquí en QiiBO, ni cortos ni perezosos, nos dimos a la tarea de buscar películas adecuadas para San Valentín que, quizás, ustedes no han visto o que les puedan dar una perspectiva diferente de los que es el amor. ¡Que las disfruten y Feliz Día de San Valentín!

Once (2006)

Director: John Carney
Actores: Glen Hansard, Markéta Iglová

Esta dulce y realista película irlandesa es técnicamente un musical pero, si estás esperando un gran espectáculo al estilo “Moulin Rouge”, saldrás defraudado, ya que con su estilo minimalista y no invasivo, esta filmación toma más prestado de un documental que de una gran producción de Hollywood.

Lo que tenemos aquí son dos personas que se conocen gracias a su mutuo amor por la música y que, dentro del poco tiempo que comparten juntos, desarrollan una relación profunda y delicada, siempre acompañada por sus instrumentos. Los protagonistas de esta película ganaron un Oscar por mejor canción original en el 2007 con “Falling Slowly”, la cual interpretan en vivo en la película.

A veces lo que puede resultar más sexy en una historia es lo que no se dice o no se muestra y este filme es testimonio de lo sensual que puede ser una nota musical.

Secretary (2002)

Director: Steven Shainberg
Actores: Maggie Gyllenhaal, James Spader

Quizá una película sobre una mujer con tendencias masoquistas no sea la selección más ortodoxa para una lista de películas románticas. Pero, créanme cuando les digo que si van más allá de la superficie, encontrarán una historia de amor que nos muestra cómo, no importa cuán diferentes seamos, existe alguien que nos va a amar.

Gyllenhaal interpreta a Lee, una joven con tendencias auto-destructivas que comienza a trabajar con un estricto abogado, que a su vez, tiene tendencias sádicas. Ambos comienzan una relación sumamente extraña, pero que funciona para ellos y poco a poco van encontrando el amor.

Penelope (2006)

Director: Mark Palansky
Actores: Christina Ricci, James McAvoy

Si estás de humor para una historia de amor y fantasía, sin perder inteligencia y humor, Penélope, del director Mark Palansky, es un tesoro escondido. Penélope es una niña de padres adinerados, que nace con la nariz de un cerdito gracias a una maldición que le hicieron a su familia. La única manera de romper el encanto, es que Penélope encuentre el verdadero amor.

Aparte de la encantadora historia de amor y aceptación, Penélope tiene un gran reparto, el cual incluye a la actriz ganadora del Oscar, Reese Witherspoon.

Atonement (2007)

Director: Joe Wright
Actores: Keira Knightley, James McAvoy

Cuando pensamos en películas de amor trágicas, en donde los protagonistas se tienen que separar por fuerzas mayores, usualmente pensamos en “Titanic”. Pero, aunque Atonement no tiene un gran barco hundiéndose, nos da todos los ingredientes para una historia de amor épica.

En la década de los 40’s, Robbie es un joven estudiante que ha estado enamorado toda su vida de Cecilia, la hija mayor de una familia sumamente adinerada. Por un breve instante logran consumar su pasión, pero por una serie de malos entendidos, son separados para siempre, con sólo la memoria de lo que pudieron haber tenido juntos.

Atonement es una película para llorar y es uno de los mejores romances de la década, mereciéndose 7 nominaciones para el Oscar.

500 Days of Summer (2009)

Director: Marc Webb
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel

No todas las películas de amor tienen que ser color de rosa y con final feliz. El eslogan de la comedia romántica indie 500 Days of Summer nos dice todo lo que necesitamos saber “Chico conoce a chica. El chico se enamora. La chica no.” Tom es un romántico idealista que cree haber encontrado a la mujer de sus sueños en Summer, quien vive aislada y tiene tendencias cínicas sobre el amor.

Aquí veremos un caleidoscopio de emociones y momentos claves en la relación que nos hace preguntarnos por qué seguimos buscando el amor todo el tiempo. El director novato Mark Webb nos presenta un mundo colorido y artístico que, a pesar de los sinsabores de la película, nos dejará con una sonrisa en el rostro.

Pueden leer la reseña completa en QiiBO

Elsa and Fred (2005)

Director: Marcos Carnevale
Actores: Manuel Alexandre, China Zorrilla

Quien dijo que el amor no tiene edad, debió haber estado pensando en esta peculiar película española. Cuando Fred, un hombre viudo y retirado de setenta y pico de años se muda frente a Elsa, una mujer argentina de la misma edad, su vida cambia al encontrar un inesperado romance.

Mientras que Fred es estricto e hipocondriaco, todavía afectado por la muerte de su esposa, Elsa es espontánea y lo comienza a seducir con su humor a pesar de la resistencia de Fred. Elsa and Fred es una deleitosa comedia que nos enseña que la vida hay que vivirla a plenitud, no importa la edad que tengamos.

Kissing Jessica Stein (2001)

Director: Charles Herman-Wurmfeld
Actores: Jennifer Westfield, Heather Juergensen

A veces el amor nos llega en momentos inesperados, incluso de formas inesperadas. Eso es lo que le sucede a Jessica quien, luego de una serie de relaciones fallidas, comienza una intensa amistad con Helen, la cual se va convirtiendo en un inesperado romance. Sólo hay un pequeño problema, Jessica es completamente heterosexual.

Esta comedia no explota los clichés sobre las relaciones lesbianas, sino que nos muestras cómo a veces el amor toca a nuestras puertas y, aunque no lo esperemos, hay momentos en que nos los debemos a nosotros mismos explorar qué es lo que nos trae.

2 Comments

  • Pingback :
    adinole byrrus begall
  • Pingback :