Desde la Blogosfera: El que tiene voz y voto habla - QiiBO QiiBO

Desde la Blogosfera: El que tiene voz y voto habla

Esta semana reseñamos la pelea entre el Comisionado Residente Pedro Pierluisi y el congresista Luis Gutierrez, cuando este último denunció que el Gobierno de Puerto Rico le violaba los derechos civiles a los puertorriqueños comparandolo con una dictadura.  Muchas reacciones circularon por las redes sociales pero encontramos el siguiente escrito que sintetiza el sentir de la mayoría sobre este issue.El escrito lleva el que tiene voz y voto habla. Fue escrito por José Derkes (@Blackkilot) en su blog Dignidad Conciente

Esta semana, el Congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Luis Gutiérrez, se expresó indignado respecto a los abusos que está cometiendo el gobierno de Puerto Rico contra sus ciudadanos, violándoles los derechos civiles y humanos a los puertorriqueños.

Aunque estas expresiones llegaron un poco tarde, fueron muy bien recibidas ya que nadie se había atrevido a decir lo que está ocurriendo en Puerto Rico.  Sin embargo, personas que no tienen ningún tipo de voz y voto quieren acallar a las que si tienen ese privilegio.

La democracia  de estas personas que no tienen voz, se basa en la cantidad de ciudadanos que votaron por ellos; pero los que no lo hicieron, pues que se los lleve el diablo y que se queden callados y no puedan protestar por sus derechos.

Esa dignidad de la que tanto habla no se basa en ir al Congreso como mendigo, arrodillado y a recibir migajas sin decir lo que en verdad ocurre en su País. Usted, Comisionado, es la voz de estos ciudadanos, hayan votado por usted o no.

Si en verdad respeta la democracia que tanto exalta, acátela, porque si solo va a mendigar como de costumbre; mejor cállese y siga siendo el mendigo-sin voz  ni voto- de siempre.

Comments are closed here.