Llego el Super Amoled Plus!!! - QiiBO QiiBO

Llego el Super Amoled Plus!!!

Ya tenemos en el mercado la evolución de las ya conocidas  pantallas AMOLED y Súper AMOLED, que ahora pasan a  denominarse Súper AMOLED Plus y su gran ventaja es que aumentan el número de subpíxeles un 50% lo que hace que la visualización mejore enormemente.

¿PERO QUE ES AMOLED?

Samsung sacó al mercado el año pasado dos tipos de pantalla, la AMOLED y la Súper AMOLED, se trata de pantallas muy brillantes, con colores vivos y consumo energético reducido que en comparación con las LCD tradicionales además ofrecen una mayor delgadez del panel, permitiendo fabricar celulares cada vez mas finos.

EL SUPER AMOLED PLUS

Este tipo de display nace con intención de hacerle sombra a la tan cacareada Retina Display de los Iphone 4. Se trata de una tecnología evolucionada de la anterior Super Amoled, pero  introduciendo un mayor número de subpíxeles por pulgada y a su vez equilibrando el numero de colores mostrados. Por tanto la pantalla pasa de los 768.000 pixeles del Super Amoled a 1.152.000 subpíxeles que incluye el display Super Amoled Plus, esto nos proporciona  una nitidez mucho mayor al disponer de un 50% mas de pixeles. Muy importante también es que el consumo energético se reduce hasta en un 18%. Para poder implementar esta tecnología y meter todos esos pixeles dentro  las pantallas han experimentado un ligero aumento en sus pulgadas,ejemplos claros son el Samsung Galaxy S 2 con pantalla de 4.3 pulgadas y el Samsung Infuse 4G que se marcha a las 4.5 pulgadas.

Fuente: Androidsis