Conoce las nuevas MacBook Pro a fondo - QiiBO QiiBO

Conoce las nuevas MacBook Pro a fondo

Muchos de ustedes ya han oído hablar de la renovación que hizo Apple en el día de ayer a su línea de portátiles, MacBook Pro. Cambios que a simple vista no se ven a simple vista pues los mismos son internos.

En concreto las nuevas MacBooks Pro incluyen nuevos procesadores como los últimos Intel Core Sandy Bridge o la nueva interfaz de conexión Light Peak de Intel, la cual pasa a ser bautizada por Apple como Thunderbolt.

Sandy Bridge, los nuevos procesadores.

Todos los nuevos modelos de MacBooks Pro incorporarán los últimos procesadores presentados el pasado mes de enero, Intel Core 7, con excepción del modelo más básico de 13 pulgadas que tiene un i5. Este punto es uno de los más destacados, pues anteriormente el Core 2 Duo que llevaban, era uno de los puntos más débiles de los MacBooks Pro de 13″.

Los nuevos procesadores son lo último de Intel, presentados en enero, y su principal características es que cuentan con una GPU integrada dentro del CPU. Lo cual son lo suficientemente potentes para la mayoría de los usuarios.

Nuevas tarjetas gráficas

Bye bye bye… Nvidia and say hello to AMD. Las gamas más avanzadas de las MacBooks Pro, 15 y 17 pulgadas, traerán consigo una combinación de dos tarjetas gráficas, una integrada también de Intel y una mucho más potente y dedicada de AMD.

Intel HD Graphics 3000: Es el modelo de gama alta de GPU de Intel y está integrada en el propio CPU. Esta tarjeta es la que estará presente en todos los nuevos modelos de MacBooks Pro.

AMD 6490M/6750M: La tarjeta dedicada esta vez pasa a manos de AMD y sólo estarán disponibles en los modelos de 15″ [6490M] y en los de 17″ [6750M]. Desde luego estas tarjetas ofrecerán mayor potencia para poder ejecutar las aplicaciones o juegos que así lo requieran.

Thunderbolt

Sin duda la mayor novedad que incluyen los nuevos MacBook Pro. Thunderbolt, es el nombre comercial a la conexión desarrollada por Intel, Light Peak, la cual por decirlo de una manera simple, no tiene competencia seria al momento y su más cercano competidor sería USB 3.0. Pero, ¿qué es exactamente Thunderbolt y para que te sirve?

Thunderbolt no es otra cosa que una conexión tal y como lo es USB o Firewire. A él se podrá conectar distintos periféricos a tu Mac, desde discos duros, monitores, printers, etc. Aunque la realidad es que ahora mismo, no hay dispositivos que lo soporten, pero de seguro no tardarán en llegar a las tiendas.

Lo impresionante de Thunderbolt es su rapidez de transferencia, alcanzando hasta 10 Gbps, el doble de USB 3.0. Para que tengas una idea, a esta velocidad podrás pasar una película HD de un disco duro externo a tu Mac en más o menos 30 segundos. Exacto, wow.

Pero Thunderbolt no sólo se destaca por su rapidez, sino también en su flexibilidad, pues al mismo puerto o entrada se le pueden conectar monitores con entrada DisplayPort o HDMI y con el uso de adaptadores equipos USB y Firewire.

Otras característas

Por supuesto no debemos dejar pasar el resto de las cosas que incluyen la nueva línea de MacBooks Pro, las cuales ayudarán grandemente a saber si son o no para ti.

  • Facetime HD: Webcam integrada en alta definición que captura vídeo a 720p de resolución
  • Batería integrada, hasta 7 horas: Sin duda uno de los puntos fuertes de estas computadoras y que la competencia no ha logrado igualar. Cabe destacar que según las especificaciones en el web de Apple, la duración es de 1 hora menos que los antiguos modelos
  • Trackpad multitáctil: el mismo que actualmente llevan los actuales MacBook Pro
  • 4 GB de memoria RAM: Todos los modelos parten de una memoria RAM de 4GB DDR3
  • Disco duro: 320, 500 o 750 GB según el modelo
  • Como es habitual, algunas de las características (RAM y disco duro) son configurables y personalizables por el usuario

Precio y disponibilidad

Las MacBook Pro están disponibles ya, a los siguientes precios:
MacBook Pro 13: $1.199 y $1,499
MacBook Pro 15: $1, 799 y $2,199
MacBook Pro 17: $2,499
Dicho lo dicho aquí, ¿qué te parecieron los nuevos modelos de MacBooks Pro? Speak your miind.

Comments are closed here.